El nuevo DeX del Samsung Galaxy S9 convierte el móvil en touchpad

El nuevo DeX del Samsung Galaxy S9 convierte el móvil en touchpad

Tenemos imágenes de cómo será el nuevo DeX para el Samsung Galaxy S9, un accesorio que convierte el móvil en ordenador. Y en superficie táctil...

Los móviles no suelen venir solos, que se dejan acompañar por accesorios exclusivos que buscan potenciar las posibilidades del smartphone. Uno de esos accesorios es el DeX, un soporte para algunos Samsung Galaxy que los convierte en ordenadores con solo enchufar una pantalla. Dicho DeX no se renovó con el Galaxy Note 8, pero la cosa cambia con la salida del S9.

Evan Blass vuelve a sacarse de la manga información exclusiva de Samsung con el DeX que utilizará el Samsung Galaxy S9. Se cambia radicalmente su diseño y también funcionalidad: de vertical para a ser un soporte horizontal. Esto tendría una razón práctica muy interesante.

No necesitaremos ratón para controlar el DeX, el Galaxy S9 será la superficie táctil

El nuevo DeX del Samsung Galaxy S9 convierte el móvil en touchpad

El diseño del DeX cambia de forma radical para potenciar nuevos usos. Tal y como ha mostrado Evan en las dos fotos que ha filtrado, el accesorio busca maximizar el uso mientras reduce el espacio. Será mucho más fácil de transportar y de utilizar ya que podremos obviar un accesorio que antes era imprescindible: el ratón.

El DeX del Samsung Galaxy S9 se conecta en horizontal al móvil a través del puerto USB de tipo C situado en un extremo. Es de suponer que la interfaz de escritorio del S9 evolucione con respecto a la ya vista en los S8 y Note 8, aunque eso tendremos que verlo el día de la presentación, el 25 de febrero en Barcelona. Más allá de aquí, el accesorio ofrece toda la conectividad necesaria en el mínimo espacio.

Doble puerto USB para conectar un teclado, pendrives o un disco duro, por ejemplo; dispone de la lógica salida HDMI para sacar la interfaz de escritorio a un monitor o televisión; y ofrece el puerto de carga USB de tipo C para que darle vida al Samsung Galaxy S9 mientras lo usamos como un ordenador. Además, el nuevo DeX incorpora dos botones para complementar el uso del smartphone en horizontal como superficie táctil.

El accesorio es bastante ingenioso, aunque utilizar el móvil como superficie táctil tras convertirlo en ordenador de escritorio no es nuevo. Razer hace poco que presentó su portátil «sin cerebro»; y este diseño de portátil ya lo hemos visto en otros dispositivos. Aun así, el nuevo DeX es un avance con respecto a la primera versión, al menos en usabilidad. Veremos qué tal se porta en vivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los fabricantes, la precaución y la innovación: ¿el punto medio imposible?
La aplicación de mensajes tendrá versión de escritorio, a lo WhatsApp Web