Google copiará la muesca del iPhone X en la nueva interfaz de Android P

Google copiará la muesca del iPhone X en la nueva interfaz de Android P

Según una filtración, Google quiere que la pestaña o muesca superior de la interfaz, como tiene el iPhone X, sea oficial en el próximo Android p.

Cómo son las tendencias, basta que una marca potente apueste por un estilo de diseño para que el resto vaya detrás. Así está pasando con la muesca, pestaña o «notch» del iPhone X: pese a que el móvil de Apple no estrenó ese recorte en la pantalla, sí le ha otorgado de un carácter que los demás desean copiar. Incluso Google.

Bloomberg ha sido quien desveló la noticia: Google está adaptando la interfaz de Android P para añadir compatibilidad con aquellos fabricantes que deseen incorporar la pestaña en sus dispositivos. De esta manera el sistema podría dividir los iconos de estado sin que el fabricante tenga que modificar la interfaz de serie.

Mayor facilidad para las marcas que elijan el «notch» para su sistema de reconocimiento facial

La pestaña del iPhone X será oficial en Android P con una nueva interfaz

Hay más maneras de implementar un conjunto de cámaras y sensores en el frontal, pero, como la tendencia es la que es, Google necesita que Android se adapte a todos los estilos posibles. Recortar la parte superior de la pantalla mantiene una porción de superficie útil a cada lado de la pestaña; superficie que debe adaptarse para que el sistema muestra la información necesaria sin que se deforme.

Google aplicará un notable cambio de diseño a la interfaz de Android P

Google se encuentra en pleno desarrollo de la interfaz nativa de Android P. Bloomberg asegura que tendrá un notable cambio con respecto a Android 8 Oreo, por lo que la adaptación a la muesca tendría cierto sentido. También sabemos que se encuentra rediseñando Material Design, otra señal de que el cambio en el estilo gráfico será profundo.

Además del polémico «notch» del iPhone X, Bloomberg asegura que la integración con Google Assistant será mucho más profunda. Los desarrolladores podrían integrar las funciones de voz dentro de sus aplicaciones, lo que daría un notable empujón al uso del smartphone hablándole directamente. Como siempre, habrá que esperar a que los rumores finalmente se confirmen: Android P debería presentarse en su versión preliminar durante el próximo Google I/O 2019.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Xiaomi, las redes sociales y la opinión de los usuarios
Así cambian los Emojis en Samsung Experience 9