Por qué no comprar un móvil en el primer mes de venta

Por qué no comprar un móvil en el primer mes de venta

Es difícil resistirse a comprar un smartphone nada más sale. Pero existen muchas razones por las que no deberías comprar un móvil en su primer mes.

Todos conocemos la expectación que se crea cada vez que sale un teléfono nuevo. El caso más cercano lo tenemos con el próximo lanzamiento del Samsung Galaxy S9, aunque nombres como iPhone también consiguen provocar estos terremotos. Terremotos que nos llevan a querer comprar el smartphone nada más llegue a las tiendas.

Pero esto de comprar un móvil nada más sale no tiene por qué ser la mejor idea. Puede que el lanzamiento nos genere muchas ganas de hacernos con un nuevo teléfono, pero existen muchas razones por las que esperar a comprar un teléfono que acaba de salir. Y en este artículo te contamos varias de ellas.

Por su precio de salida

Abre la primera tienda Xiaomi en España, así ha sido su inauguración

La primera razón afecta directamente a nuestro bolsillo. Puede que tengamos el dinero necesario para hacer la compra sin preocupaciones, ese no tiene por qué ser el problema. Pero eso no significa que tengamos que gastarnos tanto dinero, y más en dispositivos Android. La tendencia es que, en un par de meses desde el lanzamiento, el precio baje considerablemente.

Ya sea una rebaja en el precio final, ya sea aplicando promociones para animar a la compra. Esperar algo de tiempo puede ayudarnos a conseguir un mejor precio, cuando toda esa expectación haya bajado y el teléfono deje de ser la novedad más caliente en las tiendas. Algo más relevante que nunca cuando los smartphones han superado la barrera de los 1000€.

Para leer análisis y opiniones

Chrome se actualiza con nuevos widgets, mejoras en pagos y bloqueo de anuncios

Además, esperar ese tiempo nos aporta otra ventaja: ver lo que se opina sobre ese teléfono. Después de un mes los medios como El Androide Libre han tenido tiempo para probar el teléfono, y escribir análisis que muestran sus puntos fuertes y débiles. Estos análisis son una gran guía para decidir si el teléfono es lo que buscas o lo que necesitas.

Y no sólo los medios de comunicación habrán podido escribir sus análisis: también darán su opinión los usuarios que se han aventurado a ser los primeros compradores. Los foros y las redes sociales se llenarán de opiniones de uso que podemos analizar. De esta forma podremos tomar una mejor decisión antes de comprar un teléfono u otro.

Para evitar posibles fallos de salida

Estos casos suelen ser raros, pero no sería la primera vez que los vemos. Cualquier fabricante puede tener un fallo en la cadena de montaje, o en la programación del teléfono. Provocando que el dispositivo falle a sus primeros propietarios, hasta que se detecta el fallo y el fabricante toma medidas para solucionar el problema.

Las posibles soluciones pueden pasar por una actualización de software, o incluso una reparación y un cambio en la cadena de montaje. Si esperamos a las siguientes unidades, nos aseguramos de que parte de esos problemas ya estarán solucionados. Pueden surgir problemas más adelante, nadie nos puede garantizar lo contrario, pero nos aseguramos de no encontrar los primeros.

Para rebajar la expectación del lanzamiento

Los Google Pixel XL 2 y Pixel 2 ya tienen fecha de presentación confirmada

Todos hemos quedado impresionados con nuevas funciones de un teléfono que acaba de salir. Pueden ser funciones importantes, pueden ser los pequeños detalles, o pueden ser las nuevas especificaciones sin más. Los fabricantes lo saben, y llenan el lanzamiento con estas funciones para atraer las ventas.

Pero muchas veces estas funciones pueden no ser todo lo importantes que pensamos que son. Y esperar un mes permite que toda esa expectación se reduzca, que las cosas se calmen. Y podremos tomar una mejor decisión cuando estemos más calmados, sin estar tan influenciados por el lanzamiento inicial.

Porque no necesitamos cambiar cada año

Los mejores Samsung Galaxy estarán hechos de esta peculiar aleación

Y, aunque tengamos el dinero y las ganas para cambiar de teléfono, quizás no es el momento para hacerlo. Ahora cambiamos de teléfono cada año, o cada dos años. Y un buen smartphone puede aguantar mucho más que ese tiempo: cambiarlos antes es en muchos casos por pura gula. No es una verdadera necesidad, a menos que esté roto o se le note el paso del tiempo.

Que puedas hacerlo no significa que tengas que hacerlo, y puede que tu teléfono tenga un año o dos más de vida. ¿Has pensado en esperar un poco antes de darle un cambio? No sólo estarás ayudando al medio ambiente, también estarás ayudando a tu economía. Y dentro de un tiempo podrías acceder a algo mejor que lo disponible ahora mismo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo saber qué apps usan la ventana flotante o modo Imagen en Imagen (PIP)
Este juego de puzles te reta con ingenio, minimalismo y mucha inteligencia