Primeras características del Huawei Y3 2018 filtradas

Primeras características del Huawei Y3 2018 filtradas

La gama baja siempre ha de comprometerse para obtener un buen precio pero las características del Huawei Y3 2018 que se han filtrado son demasiado bajas.

No todos los móviles de los que se hablan estos días se van a presentar en el MWC. De hecho, comparado con otros años parece que la cantidad de nuevos smartphones que ven la luz en el evento de Barcelona es sustancialmente menor.

Pero hay otros que siguen desarrollándose y que verán la luz más adelante. Uno de ellos es el sucesor de un gama baja que vimos el año pasado a mediados de primavera. Hablamos del Huawei Y3 2018 que ha dejado ver algunas especificaciones al ser certificado por la FCC estadounidense, el organismo de certificación de productos electrónicos.

Un gama baja demasiado baja

Primeras características del Huawei Y3 2018 filtradas y son decepcionantes

Es verdad que ser el responsable de estar en la parte mas baja de un fabricante significa el renunciar a muchas cosas. El problema es que en 2018 no deberíamos estar hablando de prestaciones tan justas, a no ser que sea un terminal con Android Go, y ni aun así.

El Huawei Y3 2018 tendrá un procesador de Mediatek de cuatro núcleos, el MT6737. A eso deberemos sumar sólo 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna que teniendo en cuenta lo que ocupa la interfaz de la firma china se quedará escaso al poco tiempo.

La pantalla tendrá una diagonal pequeña aunque aún no se ha filtrado y la resolución sera de 480 × 854 píxeles. Todo ello estará movido por una batería de 2200 mAh.

Como veis son prestaciones no ya de un terminal del año pasado sino de hace más tiempo y aunque se espera que el coste no llegue ni por asomo a los 100 euros nos parece que un dispositivo con esas prestaciones caducará demasiado rápido.

Aún no hay fotografías filtradas ni fecha de presentación pero es muy probable que sea tras el evento en el que conoceremos los Huawei P20 por lo que faltan aún varios meses para que este modelo vea la luz.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Análisis previo del Samsung Galaxy S9, un Android para dominarlos a todos
Nuevo Sony Xperia XZ2 Compact: todas sus características y novedades