El problema del Chromecast con los routers es solucionado por Google – APK

El problema del Chromecast con los routers es solucionado por Google – APK

Google ha puesto solución al problema del Chromecast con algunos routers mediante una nueva versión de los Google Play Services.

Hace una semanas nos hicimos eco de un problema que estaban teniendo muchos usuarios del Chromecast de Google con algunos de los routers más vendidos del mundo, de varias marcas.

Este fallo hacía que los terminales conectados al accesorio de Google enviaran tantas señales a los emisores de Wifi que colapsaran la red, de forma que era imposible navegar. A veces sucedía de manera frecuente y otras solo de manera puntual.

Ahora Google ha liberado la actualización estable de los Google Play Services que solventa ese problema, además de otros que aquejaban a dispositivos como el Nexus Player. hasta ahora teníamos una versión beta de esta aplicación que lo arreglaba pero ya se encuentra disponible en la actualización normal desde la Play Store.

El problema del Chromecast se soluciona

En el caso de que vuestro dispositivo Android aún no se haya actualizado a la última versión de los Servicios de Google es aconsejable hacerlo.

Podemos ir a la tienda y comprobar que ha saltado el aviso de actualización pendiente. Si aún no lo tenemos podemos probar a reiniciar los dispositivos para que el nuevo enlace a la red de datos o Wifi posibilite la descarga.

Cómo descargar Google Play Services v11.9.75

En el caso de que no funcione porque los servidores estén escalando la nueva versión siempre podemos echar mano de los APK de cada una de las versiones, en función del tipo de dispositivo. Podéis bajarlos desde estos enlaces:

Tras instalar la nueva versión no deberíamos tener microcaidas de la conexión de internet desde nuestro router por culpa de estos aparatos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo volver a Android 7 Nougat en el Xiaomi Mi A1
Los afectados por reinicios de móviles LG ganan y les devolverán el dinero