Sony tiene un sensor fotográfico doble y hace fotos increíbles

Sony tiene un sensor fotográfico doble y hace fotos increíbles

Sony ha presentado un nuevo sensor doble junto a una unidad de procesamiento que si bien no veremos en el Xperia XZ2, lo veremos en un futuro.
26/02/2018 a las 10:16 UTC · Manuel Fernández
En:

Sony no se ha subido todavía a la moda de la doble cámara. Pero en el MWC, el sensor doble de Sony ha causado expectación en cuanto ha sido presentado. Y no va sola: también tendrá un procesador propio de imagen.

Esto significa que en próximos trabajos de la firma japonesa no sólo veremos la doble cámara por fin llegar a sus smartphones, sino que vendrán junto a un procesador de imagen que nos dará una experiencia fotográfica quizás al nivel de los grandes, como el del Pixel 2.

Este sensor se diseñará específicamente para capturar tanto imágenes como vídeos con poca luz y condiciones difíciles en cuanto a luminosidad. Sony quiere que estas condiciones no sean un problema y han dejado claras sus intenciones de cara a tiempos venideros.

Doble sensor y una unidad de procesamiento propia

Las fotos en baja luminosidad siempre han sido un problema para la fotografía en smartphones. Las diminutas lentes y pequeños sensores de nuestros smartphones necesitan de mucha luz para poder captar toda la luminosidad presente en la toma. La solución de Sony es fusionar todos los medios posibles para solucionar ese problema.

Sony tiene un sensor fotográfico doble y hace fotos increíbles

 

Sony nos ha hablado en el Mobile World Congress de este método. Unirá los esfuerzos de dos sensores de forma simultánea para captar toda la luz posible en las dos lentes unidas a un procesador de imagen propio, llamado Sony Fusion. Este procesador se encargará de procesar los resultados de las tomas para conseguir un mejor resultado.

Sony tiene un sensor fotográfico doble y hace fotos increíbles

Según Sony, los resultados serían impresionantes. El ISO resultante en fotografía sería la impresionante cifra de 51200. Para vídeo la cifra se situaría en 12800. En términos de fotografía, la sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía.

Gracias a la unión del doble sensor y del procesador Sony Fusion conseguiríamos muchísima luminosidad

Por ahora, este sistema sólo está en etapa de demostración. De hecho, una de las cosas que han «faltado» en el Sony Xperia XZ2 ha sido la inclusión de un doble sensor. Por otra parte, tiene sentido que Sony, dada a la fotografía como es, quiera reservar sus mejores esfuerzos para un próximo tope de gama.

Sony tiene un sensor fotográfico doble y hace fotos increíbles

 

Tampoco hay fecha de lanzamiento, y sobre todo, no hay siquiera nociones de cuándo Sony incluirá este sistema en sus productos futuros. De conseguirlo, Sony realizaría un logro impresionante. Decimos esto ya que sería un sistema bastante complicado de incluir de forma totalmente eficiente en un futuro dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Helio P60 es el nuevo procesador de MediaTek para la gama media
Sony Xperia XZ2 contra el Samsung Galaxy S9: ¿quién es mejor?