Qualcomm mejora el 4G con su nuevo módem Snapdragon X24

Qualcomm mejora el 4G con su nuevo módem Snapdragon X24

Qualcomm ha presentado un módem para dispositivos móviles capaz de alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps, el nuevo Snapdragon X24.

Aunque el 5G se esté viendo cada vez más en las conversaciones relacionadas con la tecnología la realidad es que las redes 4G son el presente y el futuro, al menos a corto plazo, de nuestros dispositivos móviles.

Es por eso que Qualcomm ha presentado hoy un nuevo módem pensado para ser usado en nuestros smartphones. Este chip, llamado Snapdragon X24, permite velocidades de conexión de hasta 2 Gbps, aunque obviamente estas cifras no dependen sólo de él, sino también de la infraestructura a la que se conecte.

Duplicando la velocidad previa

Hasta ahora el módem más rápido de Qualcomm, el X20, tenía una velocidad máxima de 1.2 Gbps, la misma que otros usados en móviles como el Mate 10 de Huawei.

Este nuevo X24 duplica esas cifras y permite que las conexiones 4G sean mucho más rápidas que lo que hemos podido ver hasta el momento.

Para ello hace uso de la agregación de bandas, en concreto hasta 7 simultáneas, así como la tecnología 4×4 MIMO. también usará un chip QET5100 que iguala la la energía a la potencia de transmisión, para maximizar la eficiencia del nuevo módem.

Lo usaremos en 2019

Este módem se empezará a fabricar a mediados de este año y estará en terminales que se vendan a mediados de 2019 por lo que se espera sea implementado en el nuevo procesador de Qualcomm, que suponemos se llamará Snapdragon 855.

La tecnología usada es de 7 nm, siendo el primero de su especie en usarla si bien algunas partes como el chip RF se mantiene en los 14 nm.

Se trata de un paso previo al salto al 5G, pero aún queda tiempo hasta que veamos móviles comercializados que sean capaces de conectarse a redes 5G que, por otra parte, aún no se han empezado a implantar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Galaxy S9: primer vistazo a emojis 3D, vídeo súper lento y cámara nocturna
WhatsApp no muestra nombres de contactos, sólo números: cómo solucionarlo