Las cuatro claves de los españoles para comprar un móvil nuevo

Las cuatro claves de los españoles para comprar un móvil nuevo

¿Qué es lo que buscan los españoles a la hora de comprar un nuevo móvil? Energy Sistem resuelve el misterio con un estudio sobre los hábitos de compra.
En:

Comprar un nuevo móvil no es algo que deba hacerse con capricho ya que, a la larga, podemos lamentar la compra. Como especialista en smartphones respondo a diario a la pregunta: «¿Qué móvil me recomiendas?». Resulta muy difícil porque hay que estudiar los gustos y necesidades de la persona, pero siempre hay varios puntos que influyen de manera más decisiva.

Energy Sistem ha estudiado esos puntos influyentes en el mercado español elaborando un catálogo con los cuatro valores más importantes para la compra de un nuevo smartphone. Ordenados de mayor a menor, hay uno que sobresale entre todos. ¿Sabes cuál es? Evidentemente: el precio.

Los españoles quieren que su móvil cueste entre 100 y 300 euros

Energy Phone Pro 3, análisis: una ironía bastante acertada

Es lo primero en lo que nos fijamos a la hora de adquirir nuevo móvil: que no cueste mucho. De hecho puedo corroborarlo, es justo lo que me dicen tras preguntarme por una recomendación: «Y que no cueste más de 200 euros». Si nos fijamos en las ventas descubrimos que, lógicamente, son los smartphones dentro de ese rango los que triunfan en el mercado; por más que los fabricantes promocionen de manera más activa sus gama alta.

Los móviles que se mueven en un rango situado entre los 100 y los 300 euros han mejorado de manera notable. De hecho, es aquí donde hemos asistido a la mayor revolución de Android: antes resultaba un riesgo comprarse un móvil barato, ahora es todo lo contrario.

Además del precio, Energy Sistem destaca otros tres puntos donde los españoles nos fijamos especialmente mientras nos encontramos en la tarea de comprar nuevo smartphone. Son los siguientes, ordenados de mayor importancia a menor.

  • La autonomía. Queremos que nuestro móvil no nos deje tirados, de ahí que el tamaño de la batería suela mirarse con lupa. Además, es un valor que todos los fabricantes reflejan, por lo que resulta muy sencillo comparar; por más que la autonomía real solo pueda comprobarse con el uso.
  • El móvil tiene que durar. Los más «geeks» tendemos a cambiar de móvil con cierta frecuencia, pero esto no es lo habitual: un móvil debe aguantar varios años.
  • El smartphone ha de ser seguro. Las últimas noticias en torno a la seguridad de Android han conseguido que el futuro dueño de un nuevo smartphone se interese por lo seguro que este será.

La marca española ha compartido estos datos para celebrar el día sin IVA en su tienda online. Si quieres saber más de la promoción solo tienes que acudir a la página de Energy Sistem.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El móvil gaming de Xiaomi filtrado: así será Black Shark
Age of Empires llega a PC ¿Qué buenas alternativas hay en Android?