Razones para usar Inbox en vez de Gmail para Android

Razones para usar Inbox en vez de Gmail para Android

¿Prefieres Gmail o Inbox a la hora de gestionar tus bandejas de correo? Te damos nuestras razones para preferir el cliente alternativo de Google.

Para administrar el correo de Gmail no hay nada mejor que la propia aplicación de Google. Es potente, sirve para gestionar otras bandejas de correo, permite una gestión profesional… Pero existe un gran contrincante de Gmail, y lo tiene en casa: Inbox. Esta es la aplicación preferida por muchos, incluido yo. ¿Quieres saber por qué?

El correo electrónico es uno de los aspectos más personales de todos los que puede administrar nuestro smartphone. Con los emails nos comunicamos, enviamos datos confidenciales, accedemos a funciones clave en nuestros trabajos… No hay duda: la aplicación de correo debe ser fiable, de ahí que yo suele recomendar las propias de Google a la hora de acceder a las cuentas de dicho servicio y también a otras, como Yahoo u Outlook.

Inbox es mi aplicación de correo preferida y la que yo recomiendo. No creo que sea la mejor ni la más profesional, pero sí es sumamente versátil y perfecta para gestionar tanto cuentas personales como profesionales. De hecho, yo deshabilito siempre Gmail e instalo Inbox. Y estas son mis razones.

Mejor gestión de los recordatorios

Para mí es algo fundamental: Inbox administra mucho mejor los recordatorios de Google. Basta con pulsar sobre el «+» y elegir esta opción para conseguir que el cliente de correo haga de gestor de tareas. Y si pulsas sobre el icono superior con la chincheta se destaca justo eso, los recordatorios. Así resulta más sencillo distinguir lo pendiente de entre todos los correos registrados en la bandeja de entrada.

Distinción automática del tipo de correo

10 razones para usar Inbox en vez de Gmail para Android

Gmail también administra los distintos emails en función de su importancia y origen, pero Inbox lo hace de manera más amplia e inteligente. Es capaz de distinguir entre los mails que nos llegan de futuros viajes, todos los avisos del banco, las notificaciones sociales… marcando su debida importancia y registrándolos en la sección correspondiente. Según mi propia experiencia, Inbox organiza mejor las cuentas personales y aquellas que unen los dos ámbitos, el personal y el profesional.

Posponer correos electrónicos

Con Inbox es muy sencillo posponer un correo para que llegue justo cuando lo necesitemos recordar. Por ejemplo, si tenemos la confirmación de las entradas para el cine, podemos posponer el correo para recibirlo de nuevo unas horas antes de que empiece la película. De esta manera no solo limpiaremos la bandeja de entrada, también tendremos un recordatorio para evitar los despistes.

Vista previa del contenido multimedia

10 razones para usar Inbox en vez de Gmail para Android

Inbox muestra el contenido multimedia de los correos como vista previa, por lo que no resulta necesario entrar en los nuevos mails para saber si nos interesa o no el contenido adjunto. Peronalmente me parece muy práctico.

El botón de escritura ahorra mucho tiempo

Con el botón flotante inferior podemos escribir un correo o recordatorio en dos pulsaciones. Aunque Inbox va más allá y, con pulsar en el círculo rojo con el lápiz, también nos ofrecerá sugerencias de contactos en función de la frecuencia con la que establezcamos conversaciones. Al final solemos enviar emails a los mismos de siempre, por lo que evita la búsqueda de los destinatarios.

¿Quieres utilizar otros servicios de correo en Inbox? Regístralos con Gmail

En Inbox solo podemos registrar cuentas de correo de Google, pero eso no significa que no podamos utilizar otras bandejas de correo. Para ello basta con agregarlas desde Gmail en web: tendrás las nuevas cuentas en Inbox a modo de carpeta. Quizá no sea tan práctico como en Gmail, pero no es excusa para abandonar las bondades de Inbox.

El diseño de Inbox es bastante más atractivo

10 razones para usar Inbox en vez de Gmail para Android

Esta es la razón más subjetiva de todas, pero aquí está: el diseño de Inbox me parece más sencillo, minimalista y atractivo que el de Gmail. Prefiero el azul y la ordenación de las bandejas, representación de correos y opciones de Inbox. A mi parecer, google debería darle un rediseño profundo a la interfaz de Gmail para Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo saber qué música suena en el móvil usando el propio móvil
Un juego imaginativo y cargado de sueños: sigue el camino de Dream Walker