La alternativa a WhatsApp de Samsung ya tiene nombre: Uhssup

La alternativa a WhatsApp de Samsung ya tiene nombre: Uhssup

Samsung prepara un nuevo servicio social basado en la localización que se presentara el 19 de marzo y se denominará Uhssup.

Samsung es un gigante del hardware. Muchos conocen a la empresa por sus smartphones pero la compañía coreana es uno de los mayores colosos industriales del mundo. Sus máquinas, barcos y todo tipo de electrodomésticos le hacen competir con multitud de empresas.

Sin embargo en el software no le ha ido tan bien y las propuestas que ha lanzado a sus usuarios no han gozado de mucho éxito que se diga.

Sin embargo eso no parece achantar a la marca, que está preparando una nueva aplicación social para lanzar poco después de que el Samsung Galaxy S9 se haga oficial. Se llamará Uhssup.

Uhssup, una app de mensajería de Samsung

Los rumores sobre este nuevo servicio han sido muy escasos pero en los últimos días han aumentado al haberse adjudicado el registro de la marca a la firma asiática en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y en su correspondiente organismo surcoreano.

Según parece Samsung querría lanzar una nueva plataforma de comunicación en la que los usuarios podrían compartir su ubicación y enviar mensajes en función de ese parámetro.

La idea de Samsung es crear una alternativa a servicios ya existentes como Facebook o WhatsApp pero los recursos que eso exigirán serán enormes.

Se integraría en el Samsung Galaxy S9

No se sabe si la nueva aplicación se presentaría en el marco del MWC junto con los nuevos terminales y se podría empezar a usar el día 19 de marzo o si será ese día el que se elegirá para anunciarla.

En cualquier caso parece que los S9 serán los responsables de dar visibilidad a un proyecto que la va a necesitar.

No es el primer intento de Samsung

Aunque actualmente no sea una marca que se vea mucho Samsung ya intento crear su plataforma social con Chat On, una aplicación que venía preinstalada en muchos modelos de años pasados y que no obstante no logró tener el recorrido suficiente como para permanecer en escena.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El primer patinete eléctrico con Android es oficial pero no barato
Los grupos de WhatsApp ya pueden tener una descripción