Respuestas inteligentes en WhatsApp, Messenger… con Reply de Google

Respuestas inteligentes en WhatsApp, Messenger… con Reply de Google

Las respuestas inteligentes llegan a cualquier aplicación con Reply, una app experimental de Google a la que te puedes apuntar para probarla.

Google es una de esas empresas gigantescas donde todos los equipos trabajan casi con independencia. Android, aplicaciones para este sistema, apps para la web, el buscador… Y también aplicaciones experimentales creadas por los equipos de desarrollo para anticipar el futuro en nuestros smartphones. Esa sería la intención de Reply, una nueva app que nos llega desde la división experimental Area120.

¿A qué se dedican en el Area120? A crear software experimental y en pruebas. Reply es su último trabajo, una aplicación que ofrece respuestas inteligentes en cualquier app. Imagina que te llega un mensaje de WhatsApp con una invitación a la fiesta de cumpleaños de un amigo. Reply se encargaría de analizar el contexto y de ofrecerte opciones como “Sí que iré”, “Estoy ocupado” o “Tengo que pensarlo”. Una pulsación sobre la opción correcta y no tendrás que escribir.

Universal, práctica y capaz de analizar los mensajes buscando la mejor respuesta

Respuestas inteligentes en cualquier aplicación. WhatsApp, Telegram...

Reply no es una aplicación que esté actualmente disponible, ni en forma de Apk ni de descarga desde la Google Play. La noticia nos llega directamente desde Android Police: la web se ha hecho eco de un formulario de Area120 buscando usuarios de Android para probarla. El equipo de desarrollo aprovecha para describir el funcionamiento de su producto: es muy similar a las respuestas inteligentes que ofrece Google Assistant o Google Allo, por ejemplo.

La aplicación en pruebas leería nuestras notificaciones para identificar patrones a los que responder con diferentes opciones. Sería apta para cualquier aplicación de mensajería, por lo que aquí entran tanto WhatsApp como Telegram; o Facebook Messenger, Line, WeChat… Al gusto. Y lo mejor es que Reply identifica la urgencia de los mensajes, por lo que podría saltarse el modo “No molestar” consiguiendo que prestemos atención a un chat con cierta urgencia.

Respuestas inteligentes en cualquier aplicación. WhatsApp, Telegram...

Más allá de las posibilidades que ofrece, y de la comodidad de responder mensajes con una simple pulsación, existen ciertas dudas de privacidad. Google leería todos los mensajes para que su Inteligencia Artificial encontrase los patrones y las respuestas, por lo que esto no será del gusto de muchos. Aunque ya lo hace Google Assistant o Allo, por ejemplo. Además, el teclado de Google también tendrá disponibles las respuestas inteligentes, la empresa está trabajando en ello.

¿Cómo probar la aplicación Reply? Debes rellenar un formulario

Respuestas inteligentes en cualquier aplicación. WhatsApp, Telegram...

El equipo de desarrollo que está detrás de la aplicación de respuestas inteligentes aún no ha liberado la app, pero sí un formulario al que podemos apuntarnos para entrar en el equipo de pruebas. Basta con introducir el email y responder a algunas respuestas básicas con nuestra aplicación de mensajería preferida. Con un dato curioso: Telegram no se encuentra entre las opciones disponibles, parece que Google no le da mucha importancia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Las marcas chinas y los trucos para su supervivencia
Estos son los mejores juegos indie de Europa