Cómo saber cuanta batería le quedan a los AirPods si usas Android

Cómo saber cuanta batería le quedan a los AirPods si usas Android

Con esta aplicación podremos saber qué batería les queda a nuestros Airpods si los usamos con un móvil Android y no con un iPhone.

Apple presentó hace unos meses un accesorio muy particular, unos auriculares inalámbricos que permitían controlar de forma cómoda muchas funciones del iPhone. No obstante el formato de los mismos y su diseño hacen que algunos usuarios con Android también los usen.

En los iPhone este dispositivo está implementado a nivel de software en el propio sistema por lo que tenemos funciones de las que carecemos en Android. Una de ellas es la posibilidad de saber qué batería nos quedan en los auriculares.

AirBattery nos chiva la batería de nuestros Airpods

Para solventar este inconveniente ahora tenemos una aplicación llamada AirBattery que nos muestra en la pantalla de nuestro móvil el porcentaje de batería de cada uno de los auriculares, además de la funda-cargador. Eso sí, para mostrar la batería de la funda deberemos tener los auriculares metidos dentro.

Para saber la batería que nos queda solo tenemos que abrir la aplicación si usamos la versión gratuita. Si tenemos la versión de pago podremos verla en la barra de notificación de Android.

La cantidad de batería que nos queda se mostrará en intervalos del 10% partiendo de un 100%, bajando al 95% y de ahí al 85%, 75%…

Además de con los Airpods podemos usar esta aplicación con los BeatsX.

Próximas mejoras

Las próximas actualizaciones de esta aplicación incluirán nuevas funciones como el mostrar sólo los AirPods que estén más cerca, no todos los que tengamos emparentados.

También sabrá cuando nos los ponemos y se hará compatible con más modelos de auriculares, como los Beats Studio 3 Wireless, los Beats Solo 3 Wireless y los Powerbeats 3.

Eso sí, la aplicación funciona bajo el protocolo Bluetooth Low Energy (BLE). Esta API necesita de os servicios de localización para funcionar por lo que tendremos que mantener el GPS encendido de forma normal.

Versión: 5.0 y versiones posteriores
Autor: Georg Friedrich
Requiere PEGI 3
Tamaño: 50.000+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Añade velocidad, límites y altitud a Google Maps con esta aplicación
Nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus: características, precios…