El Snapdragon 845 arrolla en potencia bruta al resto de procesadores

El Snapdragon 845 arrolla en potencia bruta al resto de procesadores

Se han comparado los resultados del Snapdragon 845 con otros procesadores como el Snapdragon 835 en tests como Antutu, 3D Mark o Geekbench 4.

En los últimos días Qualcomm ha celebrado en San Diego un evento para mostrar las novedades de su procesador estrella de 2018, el Snapdragon 845. Aún no hay ningún smartphone o dispositivo que lo use pero los rumores indican que Sony, Samsung o Xiaomi lo usarán para sus mejores móviles.

Cada año tenemos una nueva iteración de la serie 800 de la empresa estadounidense pero no siempre el avance es el mismo. En esta ocasión Qualcomm ha querido dar un salto notorio en el chip de este año y eso se va a notar, entre otras cosas, en la potencia bruta que es capaz de desarrollar.

En Android Police han podido hacer unas pruebas de rendimiento al nuevo procesador y los resultado no solo han sido buenos, sino bastante mejores que los obtenidos con los mejores dispositivos de este año, al menos de los mejores que usan procesadores Qualcomm.

Procesador Qualcomm

Más potencia y mejores gráficos

Los test usados han sido múltiples pero quizás es en Antutu donde el salto se ve de manera más obvia. Hablamos de entre un 20 y un 30% de mejora, siempre sobre el papel, no quiere eso decir que la experiencia de usuario se vaya a ver afectada en la misma medida en todos los móviles.

La cifra obtenida, de 265924 puntos, es notoriamente superior a los poco más de 210000 que han obtenido los smartphones que más rendimiento le han sacado a los chips del año pasado.

También se aprecian los saltos en el resto de tests realizados. Otras dos de las pruebas más conocidas, 3D Mark y Geekbench 4 así lo atestiguan.

Además habrá que ver la implementación que cada uno de los fabricantes hace del procesador y cómo la combinación del mismo con su software afecta a la experiencia de usuario.

Esto es justo una de las cosas que nos llamó la atención del OnePlus 5T cuando lo analizamos, lo increíblemente bien que se había aprovechado el Snapdragon 835.

Además las mejoras no se centran sólo en la potencia capaz de desarrollar y el ahorro energético o las nuevas funciones no se muestran en estas pruebas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Análisis del OnePlus 5T: el móvil que me enseñó dos cosas
Android P en el Xiaomi Redmi Note 4 sera mucho más sencillo gracias a este logro