Nuevo Sony Xperia XZ2 Compact: todas sus características y novedades

Nuevo Sony Xperia XZ2 Compact: todas sus características y novedades

Todas las novedades del Sony Xperia XZ2 Compact, una nueva edición del smartphone premium compacto. Características, precio, disponibilidad y más detalles.
En:

Junto al Xperia XZ2 llega también su hermano gemelo en formato reducido: el Sony Xperia XZ2 Compact. La compañía japonesa sigue apostando por mantener las especificaciones de su gama alta en un cuerpo más compacto para aquellos usuarios que no quieren prescindir de potencia a cambio de un smartphone más pequeño.

En el marco del Mobile World Congress 2018 que se celebra en Barcelona, Sony es uno de las marcas protagonistas que aprovechan la ocasión para mostrar aquello en lo que han estado trabajando los últimos meses, sus smartphones estrella para este inicio de 2018.

Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact comparten muchas de sus especificaciones, pero no son exactamente iguales, aunque ambos buscan incidir en la creación de contenidos por parte del usuario, su experiencia de uso y el diseño.

Características y novedades del Sony Xperia XZ2 Compact

Mientras que el Xperia XZ2 monta una pantalla de 5,7 pulgadas, en el XZ2 Compact el panel se reduce hasta las 5 pulgadas con relación de aspecto 18:9. Esto significa que en 2018 el modelo Compact crece ligeramente en tamaño, ya que la edición anterior utilizaba una pantalla de 4,6 pulgadas, pero las dimensiones totales siguen siendo contenidas.

Ser más pequeño no le resta potencia al Sony Xperia XZ2 Compact, en él se sigue utilizando el procesador más potente que ha creado Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 845. Es exactamente el mismo que monta el Xperia XZ2 y muchos de los smartphones premium de 2018. Le acompañan 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD.

Especificaciones técnicas del Xperia XZ2 Compact

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • Pantalla IPS LCD de 5,0 pulgadas HDR resolución FullHD con ratio 18:9
  • 4GB de memoria RAM
  • 64GB de almacenamiento UFS + microSD hasta 400GB
  • Cámara trasera 19 megapíxeles Motion Eye
    • Grabación Super Slow Motion 960fps hasta FullHD
    • 4K HDR
    • Creador 3D
  • Cámara frontal con sensor de 5MP
    • Creador 3D en modo selfie
  • Batería de 2870 mAh
  • Resistencia al agua y polvo IP/6568
  • Sistema operativo: Android 8 Oreo con personalización de Sony
  • WiFi, Bluetooth 5.0, USB 3.1 Tipo C, NFC y GPS
  • High Resolution Audio
  • Dimensiones:135 x 65 x 12.1 mm
  • Peso: 168 gramos

Diseño Ambient Flow con policarbonato

Como ya hemos visto en el Xperia XZ2, Sony ha optado por renovar por completo el diseño de sus nuevos XZ2, se trata de un diseño Ambient Flow y en él destacan las líneas curvadas y suaves, incluyendo una trasera más gruesa en su parte central. Sin embargo, la mayor diferencia visual entre XZ2 y XZ2 Compact la tenemos a nivel visual en los materiales utilizados.

En el Sony Xperia XZ2 Compact el frontal está cubierto por cristal Gorilla Glass 5, mientras que en la trasera es de policarbonato con fibra de vidrio en lugar del cristal que tenemos en el XZ2. Eso sí, el tacto es muy agradable, suave, y atrapa menos las huellas.

Por contra, en el XZ2 Compact se pierde la posibilidad de cargar de forma inalámbrica la batería de 2870 mAh, pero se mantiene la carga rápida Qualcomm QuickCharge 3.0 por cable USB Tipo C.

Cámara Super Slow Motion en el Xperia XZ2 Compact

A nivel de fotográfico no hay ninguna diferencia con su hermano gemelo. En el Sony Xperia XZ2 Compact se incluye el sensor de 19 Mpx con tecnología Motion Eye que permite capturar vídeos en Super Slow Motion (cámara super lenta) a 960 fotogramas por segundo.

Esta captura se ha mejorado y ahora es posible grabar en FullHD a 960 fps con un tiempo total de reproducción de 3 segundos de vídeos, o 6 segundos si bajamos la resolución a HD 960fps. En modo de vídeo normal, el XZ2 Compact puede grabar vídeo 4K HDR.

La función de Creador 3D, que permite escanear modelos en tres dimensiones de caras y objetos ahora se puede usar tanto con la cámara trasera (algo que ya vimos en la anterior generación) como en la frontal. Así, el propio usuario puede escanear en 3D su cara en modo selfie, sin necesitar ayuda de otra persona.

Xperia Assist más natural y Oreo

El último punto en el que el Xperia XZ2 Compact difiere del Xperia XZ2 es el Dynamic Vibration System que Sony ha introducido en el modelo grande. El Compact se queda sin este nuevo motor de vibración que funciona en juegos, apps y vídeos como una respuesta háptica a los sonidos que emiten.

Por supuesto, llega al mercado con Android 8.0 Oreo personalizado por Sony y en cuya capa incluyen funciones extra como el renovado Xperia Assist. Este asistente virtual funciona en segundo plano y aprende de los hábitos del usuario aconsejando, por ejemplo, modos de ahorro de energía, alarmas y más. Xperia Assist llega renovado en los nuevos Xperia XZ2, con un diseño en formato chat para ofrecer una interacción más natural.

Sony Xperia XZ2 Compact: precio y disponibilidad

Tanto el XZ2 como el Xperia XZ2 Compact llegan a las tiendas españolas el 6 de abril y el modelo compact tiene un precio oficial de 599 euros.

Estará disponible en cuatro colores – Black, White Silver, Moss Green y Coral Pink -, y con él llegarán también nuevos accesorios como fundas, auriculares Xperia Ear Duo o un adaptador USB Tipo C con doble salida USB C + jack de 3.5mm (en la caja del smartphone se incluye un adaptador USB C a jack de auriculares).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Primeras características del Huawei Y3 2018 filtradas
Nuevo Sony Xperia XZ2, con diseño totalmente renovado: todas sus características