Telegram X es la reinvención de Telegram: 100 % oficial

Telegram X es la reinvención de Telegram: 100 % oficial

Telegram X es la aplicación de mensajería experimental de Telegram. Oficial y con el ansia de reinventar la manera de conectar a los usuarios.
En:

Lleva un par de semanas entre nosotros, al menos en Android: iOS la vio nacer un poco antes. Surgida a partir de un desarrollo ya presente en la Play Store, llamado Challegram, Telegram X evolucionó como una aplicación experimental con la que ahondar en la velocidad y facilidad de uso. Sabíamos que era oficial, pero ahora Telegram lo ha confirmado.

El nuevo artículo en el blog de Telegram aclara cuáles son sus intenciones con Telegram X y de qué manera piensa ejecutarlas. La aplicación apunta alto ya que aspira a ser la reinvención de la empresa dentro de la mensajería instantánea. Así lo dice la propia Telegram: a pesar de que la versión «X» sea experimental, no sería descabellado que finalmente se convierta en la primera elección para brindar a los usuarios el acceso a los servicios de Telegram.

Nuevas funciones y mayor rapidez sin abandonar la experiencia 100 % Telegram

Telegram no es como WhatsApp ya que cualquiera puede crear su propio cliente. Son muchas las alternativas a la aplicación oficial; y ahora entra una nueva opción de los propios desarrolladores de la aplicación.

Telegram X está basado en TDLib, una librería y base de datos de código abierto que cualquiera puede utilizar para crear su propio cliente de mensajería. Challegram estaba basado en TDLib antes de servir como base a Telegram X. Basta con probar la versión «X» para descubrir las capacidades de TDLib: la navegación es mucho más fluida, rápida y con mejores animaciones. Esas son algunas de las claves de Telegram X.

  • Nuevo diseño más limpio y estilizado.
  • Mayor espacio para los mensajes gracias a la interfaz sin burbujas.
  • Nuevos gestos de deslizado y de navegación.
  • Rediseño del reproductor de música integrado.

Telegram X es la reinvención de Telegram: 100 % oficial

Telegram X estará en continuo desarrollo en vías de reinventar al servicio de mensajería. Podremos elegir entre Telegram oficial y esta versión más experimental, Telegram X (u otro cliente de terceros, claro). Ambas están mantenidas por el equipo de desarrollo de Telegram y ofrecerán acceso a los servicios básicos que proporciona la aplicación, incluidos los chats cifrados. Será interesante comprobar si finalmente consigue imponerse a la versión de Telegram que ya conocíamos, facultades no le faltan.

Descarga ya Telegram X, 100 % oficial

Había dudas, pero ya se ha encargado la propia Telegram de disiparlas por completo: Telegram X está desarrollada por Durov y los suyos. Puedes descargarla ahora mismo desde el siguiente enlace a la Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Telegram LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Instagram rellena sus Historias con más publicidad
Estos son los Samsung Galaxy que actualizarían a Android 8 Oreo