Vero: la red social de moda que combina Twitter, Instagram y Facebook

Vero: la red social de moda que combina Twitter, Instagram y Facebook

Vero es una red social premium que ya tiene aplicación en beta. Gratis para el primer millón de usuarios que se registren, pretende ser una red de pago.
27/02/2018 a las 14:48 UTC · Manuel Fernández

Probamos Vero True Social, una red social con aplicación en Android valiente como ella sola. La primera impresión es clara: une lo mejor de todos los mundos.

Estos mundos son Twitter, Facebook e Instagram. La red social Vero True Social ya tiene aplicación en Android, y está ganando notoriedad en las redes. Hay una cosa que la hace valiente frente a las otras: es una red social de pago. Con un detalle para aquellos que estén interesados.

El primer millón de usuarios que se registren en Vero tendrán una cuenta gratuita de por vida. Los demás usuarios que se registren tendrán que pagar una suscripción de pago para obtener todo el contenido de la aplicación.

Vero: se nota la calidad

Lo primero que notamos al abrir la app de Vero que podéis descargar gratuitamente es que la interfaz no sólo es completamente distinta a todo lo que estamos acostumbrados en Android, sino que se nota un mimo especial en todo el diseño de la aplicación. Tiene sentido, ya que recordemos que Vero será gratis por tiempo limitado.

Vero, o cómo fusionar Twitter, Instagram y Facebook en una app

El color primario es el azul verdoso o «teal», el cuál le da un toque elegante a Vero. La interfaz en sí no tiene misterio, si bien es bastante distinta a las líneas de Material Design. Y ojo, ya veremos que esto no es para nada malo. El concepto que nos propone Vero es bastante disruptivo, pero le beneficia.

En la parte superior tenemos todo lo que necesitamos. De base estamos en el timeline principal, donde veremos tanto nuestros posts como los de nuestros amigos. Tendremos un botón para buscar lo que queramos en Vero, nuestro perfil, un botón de «colecciones» (del que ahora os hablaremos) , las notificaciones y un chat privado.

Vero, o cómo fusionar Twitter, Instagram y Facebook en una app

Dejando eso de lado por un segundo, vayamos al grano. ¿De qué va Vero? El concepto radica en el mismo sentido de una red social; el compartir nuestros gustos. Pero en el sentido literal, ya que será esto lo que compartamos, lo que nos gusta. En una lista el contenido que podremos compartir:

  • Fotos hechas con nuestra cámara.
  • Enlaces de otras webs.
  • Música (proporcionada por iTunes)
  • Películas y TV, o sea, vídeos.
  • Libros.
  • Ubicaciones.

El detalle que a mí personalmente me ha gustado de Vero es que cuando compartimos un gusto, lo podemos compartir de tres maneras diferentes: como si estuviéramos consumiendo el contenido (depende del mismo), si queremos recomendarlo o no recomendarlo.

Vero, o cómo fusionar Twitter, Instagram y Facebook en una app

Con esto, podemos acompañar un texto. Podremos seleccionar a todos los niveles a qué tipo de persona le debe llegar, si a tus amigos, a tus compañeros, a un grupo VIP, etc. El estilo de los posts es muy bello y elegante, con un estilo muy sutil y que da una sensación y un estilo muy marcados que nos ha gustado especialmente.

Las colecciones que podremos crear funcionan en base al contenido de nuestros amigos. Podemos hacer colecciones de todo tipo para tenerlas guardadas si queremos consultarlas luego. Es una idea bastante buena parecida a las listas de Twitter y a otras propuestas de alternativas diferentes.

Vero, o cómo fusionar Twitter, Instagram y Facebook en una app

Vero bebe claramente de todos los ejemplos mencionados. Tenemos los hashtags de Twitter, los posts de Facebook, las imágenes de Instagram y el concepto propio de Vero, que se basa en hablar de los gustos de las personas.

Pero no todo es de color de rosa. Para empezar, Vero está en fase beta, y ya nos hemos encontrado unos cuantos fallos que nos han impedido postear correctamente. Por otra parte, sabemos que Vero será de pago, pero la empresa no concreta cuánto costará dicha subscripción anual. De hecho, la resume en una frase que no nos ha gustado especialmente.

Vero tiene influencias de todos sus rivales y las mezcla con la idea original

La frase usada, según la CNBC, es el costo total «de un par de tazas de café». Teniendo en cuenta que Vero está cogiendo cada vez más fuerza, nos hubiera gustado saber la cantidad precisa que habría que pagar para discernir si merece la pena registrarse en la red y mantenerla en el caso de no ser uno de los primeros usuarios en tener una cuenta.

Vero, o cómo fusionar Twitter, Instagram y Facebook en una app

Puede que el primer millón de usuarios de Vero será un millón de cuentas casi todas inactivas sólo basándonos en el lema favorito de internet: «¡es gratis!«. Veremos si a esta red social le sale bien el plan. Por lo demás, podéis descargar Vero totalmente gratis y registraros para ser los suertudos pertenecientes al primer millón de usuarios.

Versión: 0.10.3
Autor: Vero Labs, Inc.
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El Xiaomi Mi 6 se actualiza a Android 8 en su versión Global de forma oficial
Google ha borrado 1 millón de resultados por el derecho al olvido