WhatsApp se acerca a Facebook preparando una mayor integración

WhatsApp se acerca a Facebook preparando una mayor integración

Los términos de servicio de WhatsApp adelantan la que con gran probabilidad será una mayor integración con Facebook a la hora de interactuar con empresas.
En:

En los nueve años que llevamos usando WhatsApp muchas cosas han cambiado. Ha pasado de ser una aplicación más de mensajería a ser la responsable casi exclusiva de la muerte de los SMS.

En la aplicación no hemos visto cambios demasiado grandes aunque hubo uno que estaba destinado a marcar el futuro del servicio: la adquisición por parte de Facebook.

Desde ese momento cada movimiento de la empresa ha sido mirado con cuidado y es que pese a que sus responsables aseguraron que serían independientes la realidad ha sido otra.

Ahora estamos a las puertas de un nuevo cambio dado que WhatsApp está estudiando en cambiar sus términos de servicio en breve y no es la primera vez que vemos un movimiento de este tipo.

Mayor integración con Facebook

Los cambios de las condiciones de uso apuntan a que habrá una mayor integración con Facebook del servicio de mensajería.

Hasta hace poco no eran muchos los datos que teníamos en WhatsApp que se compartían con otras empresas del emporio de Mark Zuckerberg pero eso cambiará en breve dado que sera posible empezar una conversación en WhatsApp desde por ejemplo un anuncio de Facebook.

Eso si, la propia empresa confirma que los datos que se compartan, como nuestro nombre o teléfono, no serán mostrados fuera de la aplicación pese a que se compartan con otros servicios.

El cambio en estos términos de servicio parecen enfocados a la mejora de los anuncios en aplicaciones como Facebook y no a la inclusión de los mismos en WhatsApp. Ya sabemos que la creación de WhatsApp para empresas ya nos hacía pensar que la forma de monetizar este servicio iría más por cobrar a las marcas por el canal de comunicación que por mostrarnos anuncios.

No obstante para poder cobrar a estas marcas se necesitan datos. Aspectos como las empresas con las que hablamos, la fecha de creación de nuestro perfil, nuestro número de teléfono o nombre en WhatsApp podrán ser usados por otras compañías como la propia Facebook, aunque no puedan mostrarlos en la red social.

Esto podría cambiar antes de implementarse

WhatsApp se acerca a Facebook preparando una mayor integración

Dado que la filtración ha venido del código de una de las actualizaciones de la aplicación parece bastante posible que acabemos viendo como se implantan estas condiciones de uso pero también podría haber algún cambio antes de que eso pase.

No obstante, y como pasó la otra vez, tendremos 30 días para aceptar el cambio cuando se haga oficial y si no lo hacemos mucho nos tememos que deberemos de dejar de usar la aplicación, algo a lo que no mucha gente está dispuesta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
El nuevo Honor 9 Lite se actualiza con desbloqueo facial
Descarga Street Fighter para Android con la versión IV Champion Edition