Xiaomi Mi A1 o Xiaomi Redmi Note 5 Pro: comparamos ventajas e inconvenientes

Xiaomi Mi A1 o Xiaomi Redmi Note 5 Pro: comparamos ventajas e inconvenientes

Os contamos cual de los dos móviles de moda, el Xiaomi Mi A1 o el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, debéis elegir en función de vuestras necesidades.

La presentación de un nuevo móvil siempre es interesante. Si es de una marca como Xiaomi, que cada vez tiene más tracción, esto es especialmente cierto. Pero si encima hablamos del sucesor de uno de los móviles más vendidos de todos los tiempos para una gran marca entonces estamos ante palabras mayores.

Aunque ayer se filtraron casi todos los datos hemos visto el evento en el que se han presentado los nuevos Xiaomi Redmi Note 5, dos terminales que se postulan como los más interesantes en el rango de precio por debajo de los 200 euros.

Aún no sabemos si llegarán a nuestro país de forma oficial aunque esperamos que así sea, sobre todo el Xiaomi Redmi Note 5 Pro que se postula como una gran alternativa a otro modelo de la misma marca, el Xiaomi Mi A1. Por eso hemos decidido analizar los pros y los contras de cada uno de estos dos modelos.

Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro, todas sus características filtradas

Tabla comparativa

 Xiaomi Mi A1Xiaomi Redmi Note 5 Plus
Pantalla5,5" IPS (1920 x 1080 px)5,99" IPS (2160 x 1080 px)
Procesador (SoC)Snapdragon 625Snapdragon 636
Memoria RAM3 / 4 GB4 / 6 GB
Memoria interna32 / 64 GB + microSD64 GB + microSD
Cámara traseraDual 12 MP (f/2.2, 26mm) + 12 MP (f/2.6, 50mm), flash LED12 + 5 Mpx, f/2.2 + f/2.0
Cámara delantera5 Mpx20 Mpx
Batería3080 mAh4000 mAh
Conectividad4G LTE, USB Tipo C...4G LTE, microUSB, radio FM...
Tamaño155.4 x 75.8 x 7.3 mm mm158.6 x 75.4 x 8.05 mm
Peso165 gr181 gr
Versión de AndroidAndroid 8.0 Oreo7.1.2 Nougat con MIUI 9
OtrosLector de huellas traseroLector de huellas trasero
Precio229 euros en EspañaDesde 13 999 rupias en La India (unos 175 euros)

Un diseño muy diferente

Ambos terminales tienen algunas similitudes de las que hablaremos luego pero el diseño es distinto. El Mi A1 es más conservador y dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FHD que ocupa un espacio normal en el frontal.

De hecho queda sitio en la zona inferior para poner los tres botones hápticos que han sido característicos en Xiaomi hasta hace poco.

Por contra el Redmi Note 5 Pro es más alargado por su pantalla 18:9 y tiene mas aprovechado el frontal aunque podría ser más difícil de usar a una mano. Además pesa bastante más que su hermano mayor.

Diferente potencia

Xiaomi Mi A1

En este apartado hay distinciones dado que el Mi A1 usa un Snapdragon 625 y el Redmi Note 5 Pro un Snapdragon 636. La memoria interna será de 64 GB en ambos casos aunque hay un modelo del Mi A1 con menos almacenamiento que no obstante no es la versión más vendida.

También hay diferencias en la RAM, que pasa de 4 GB en el A1 a 6 GB en el caso del Redmi Note 5 Pro de mayor precio, aunque serán pocas las situaciones en las que eso se aprecie en el día a día.

Cámaras dobles pero con peculiaridades

En el apartado fotográfico vemos que ambos modelos tienen doble sensor pero el Mi A1 apuesta por dos lentes de 12 Mpx con un teleobjetivo que permite hacer zoom mientras que el Redmi Note 5 Pro sólo tiene un sensor de apoyo para realizar el efecto desenfoque del modo retrato de manera adecuada.

En la parte delantera sí que coge ventaja al tener flash LED dedicado, algo de lo que carece el Mi A1.

La autonomía del Pro es mucho mayor

Xiaomi Mi A1

Aunque el Xiaomi Mi A1 no tiene una batería pequeña o con mal desempeño el que su rival cuente con caso un 33% más de amperaje es algo que se acabará notando.

Los Redmi Note siempre han destacado por tener una autonomía increíble y eso parece que seguirá siendo así con el Note 5 Pro.

MIUI o Android One

El Xiaomi Mi A1 no recibirá actualizaciones de Google, depende de Xiaomi

Si estuviéramos enfrentando al Xiaomi Mi 5X con el Redmi 5 Pro este apartado no tendría sentido pero dado que es el Mi A1 el que miramos hay diferencias.

Android One ha demostrado ser una versión del sistema limpia y eficaz e incluso los propios fans de Xiaomi la prefieren a MIUI. No es que la capa de la marca china sea mala pero salvo en ocasione muy puntuales nos parece más adecuada para nosotros Android One.

Conclusiones

Estos dos móviles serán de los mas vendidos de Xiaomi en 2018, no nos cabe duda, pero el recomendar uno u otro dependerá de lo que valoremos más.

Si queremos una experiencia fotográfica mejor, una fluidez mayor y una velocidad de actualizaciones acorde a los mejores móviles, optaremos por el Xiaomi Mi A1.

Si queremos una mejor autonomía, un diseño más actual o una potencia ligeramente superior, por la RAM, entonces iremos a por el Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

Por último hemos de remarcar que el precio de ambos modelos es similar. En La India el Xiaomi Mi A1 cuesta 14999 rupias y el Redmi Note 5 Pro 1000 menos en su versión de misma RAM y memoria. Si optamos por los 6 GB de RAM se va a los 16999 por lo que al final el coste está en el mismo rango del Mi A1, motivo por el cual no lo hemos tenido en cuenta a la hora de elegir.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Instala la cámara de los Pixel 2 en el Xiaomi Mi A1 sin ROOT
Xiaomi Redmi Note 5 y 5 Pro y sus alternativas: Huawei Mate 10 Lite, LG Q6…