Xiaomi ya usa WhatsApp en su servicio de atención al cliente

Xiaomi ya usa WhatsApp en su servicio de atención al cliente

Xiaomi ha lanzado un nuevo servicio de atención al cliente mediante WhatsApp en La India y esperamos que traiga esa opción a España.
En:

Durante muchos meses WhatsApp ha estado trabajando en una nueva versión del sistema enfocada a empresas. La idea es hacer más accesible y controlada la comunicación entre los clientes de una corporación y la marca.

Esa nueva aplicación, llamada WhatsApp para Negocios, se presentó finalmente, y ahora son las marcas las que empiezan a usarla en sus canales oficiales de atención al cliente.

Una de las primeras ha sido nada menos que Xiaomi, que ha presentado en La India su número oficial de WhatsApp para consultas.

La India: donde Xiaomi y WhatsApp son los líderes

La elección de este país no es casual para Xiaomi. Se trata del segundo mayor mercado del mundo y en el cual la empresa de Lei Jun es la que más vende.

Además en este lugar WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada. Hablamos de un mercado con más de 1000 millones de usuarios que tienen esta herramienta como su principal forma de comunicación.

Por el momento el servicio está en beta por lo que no se esperan todas las funciones que podría tener pero los usuarios indios podrán seguir el estado de un envío, de un terminal que hayan mandado a reparar o bien saber cuando se celebrarán eventos en sus ciudades.

Xiaomi debería traer ese servicio a España

Xiaomi ya usa WhatsApp en su servicio de atención al cliente

Los dos motivos por los que Xiaomi ha implementado esa función en La India nos hace pensar que sería muy buena idea que también lo trajera a España.

En nuestro país la empresa es una de las cinco más importantes y aunque llegó a finales del año pasado sus ventas están muy por encima de marcas más consolidadas como LG o Sony.

Por otro lado la penetración de WhatsApp en nuestro país es una de las mayores del mundo. Más de un 95% de los usuarios de smartphones de nuestro mercado usan esta app de mensajería.

Xiaomi podría acercarse más a ellos en un entorno que controlan y a la vez serviría como elemento diferenciador con sus rivales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Los Sony Xperia X y X Compact se actualizan a Android 8.0 Oreo
Android 8 llega a los Motorola Moto G5, G5s, G4 Plus y muchos más modelos