YouTube Go llega a México y otros países: descarga de vídeos y más

YouTube Go llega a México y otros países: descarga de vídeos y más

Google ya ha internacionalizado la esperada versión Go de YoTtube, YouTube Go. La descarga de vídeos llega a más países y optimiza el gasto de datos.
1/02/2018 a las 18:25 UTC · Manuel Fernández

YouTube Go se abre al mundo: la descarga de vídeos está cada vez más cerca.

Pero aún no está disponible en nuestro país. La versión Go de la app de YouTube ya se puede usar en España y en más de 130 países, siendo por fin oficial para su descarga. El problema es que su función estrella, la descarga de vídeos, aún no ha llegado a nuestro país, si bien ha conseguido llegar a Latinoamérica y a otras zonas del continente americano.

YouTube Go por fin en el mundo con mejoras bajo el brazo

YouTube Go llega a más países: descarga de vídeos y menor gasto de datos

Ya se puede descargar YouTube Go en España, aunque hay dispositivos que no son compatibles. La sencillez de la app se denota en el primer momento en el que la iniciamos, gestionando pasos previos como los permisos y tu teléfono móvil. Hay que remarcar que podemos usar esta app sin dar nuestro teléfono, siendo completamente funcional pudiéndonos saltar ese paso.

Junto a YouTube Go, para compensar la (por ahora) falta de capacidad para descargar vídeos, podemos disfrutar de un menor uso de datos y de la posibilidad de compartir los vídeos que descarguemos con otros usuarios tan sólo usando tus datos. Esto se realizaría con una conexión directa de forma local entre dispositivo y dispositivo. Lógico, para evitar problemas con el copyright.

YouTube Go llega a más países: descarga de vídeos y menor gasto de datos

Está claro desde un principio que el uso de esta app está destinado al que se espera: dispositivos con bajas prestaciones y conexiones limitadas de datos. De hecho, la app se ha implantado en más de 130 países, pero se prevé su lanzamiento regional sólo en países con dicha limitación en las conexiones, quedando fuera países como Alemania, Inglaterra o Francia.

Y como era de esperar, la descarga de vídeos por ahora no funciona en nuestro país. Es normal tras salir de una beta, por lo cuál sólo nos quedará esperar para que el número de dispositivos compatibles y de funciones disponibles aumente. Por ahora, puedes probar a descargar la app, aunque no te aseguramos que tu dispositivo sea compatible. Habrá que esperar.

Versión: 1.13.60
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Juegazo gratis de SEGA: Sonic CD Classic llega al catálogo de Forever
Un shooter impresionante, espacial y abierto: descarga ya Morphite