La versión musical de Youtube llegará a cientos de países

La versión musical de Youtube llegará a cientos de países

Según el mismísimo CEO de YouTube, Susan Wojcicki, su variante YouTube Red es un servicio de música en streaming como Spotify.
13/02/2018 a las 17:55 UTC · Manuel Fernández
En:

YouTube Red, la plataforma de vídeos con suscripción de pago, parece que se reenfocará.

A un servicio de música en streaming. Sí, al estilo Spotify. Así lo ha asegurado Susan Wojcicki, la CEO de YouTube en una entrevista para CodeMedia. También obtenemos más datos, como la difusión de la plataforma por el mundo. Pasaremos de los 5 países actuales «a un centenar».

YouTube Red: ¿el Spotify de Google?

Puede haber sido un lapsus de sinceridad o una excesiva muestra de aprecio por la plataforma. Lo cierto es que las palabras de Wojcicki han sido tajantes, y han suscitado la posibilidad de que YouTube Red se convierta en la plataforma de música en streaming de Google. Las palabras de Wojcicki son las siguientes:

«YouTube Red es un servicio que realmente es un servicio de música. Tenemos una increíble colección de música. Tenemos todos esos vídeos musicales. Y además de eso, tiene la capacidad de ver todos los anuncios de YouTube de forma gratuita, con los servicios de fondo y fuera de línea. Y además de eso, hemos estado haciendo varios vídeos originales de YouTube.»

Ya sabíamos que YouTube Red se iba a fusionar con la Google Play Music en una única plataforma, pero no una fusión de aplicaciones. Esto implica que el servicio que saldrá de esta fusión (o simplemente de YouTube Red) será básicamente un servicio de música en streaming al estilo Spotify o Apple Music. Reducen así su ecosistema y lo unifican.

De hecho, la misma Susan lo admite en la entrevista. Revela que la misma YouTube cerró acuerdos musicales el año pasado que conseguirán que la misma YouTube Red se expanda por más países. La cifra no ha sido muy concisa, hablando simplemente «de un centenar» de países en los que Red tendrá presencia.

Como anécdota, Wojcicki también tuvo tiempo de «burlarse» del servicio de vídeo propio que prepara Facebook. En palabras exactas: «Vuelvan a las imágenes de bebés».

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Cómo crear una lista de Spotify con tus vídeos favoritos de Youtube
La nueva tienda de aplicaciones de Huawei: probamos AppGallery – APK