Amazon Alexa ofrece llamadas gratis y mensajes entre móviles Android

Amazon Alexa ofrece llamadas gratis y mensajes entre móviles Android

Amazon Alexa abre las llamadas, videollamadas y mensajes directos a todos los que utilicen la aplicación Android, los Kindle Fire y los dispositivos Echo.

Si no faltaban opciones para hacer llamadas, enviar mensajes e, incluso, utilizar las videollamadas, ahora existe una nueva manera: Amazon Alexa. El asistente ya establecía comunicaciones entre los dueños de la pantalla inteligente Amazon Echo Show, pero ahora el servicio va mucho más allá al extenderse a las tablets Kindle Fire y también a otros móviles Android que dispongan de la aplicación Alexa.

Amazon ofrece una manera universal de establecer comunicación con todos los que utilicen el asistente Alexa y dispongan de la libreta de contactos sincronizada con el asistente. Aunque eso sí, el servicio solo se encuentra activo en los países donde funciona Alexa y, de momento, solo en inglés; aunque puedes instalar el Apk que tienes al final de este artículo.

Cualquier Android es válido para hacer llamadas con Alexa, solo necesita la aplicación del asistente

Amazon Alexa ofrece llamadas gratis y mensajes entre móviles Android

Este paso de Amazon en el dominio de la mensajería y las llamadas va en la dirección de hacer más universales sus productos. Amazon Echo Show, la pantalla inteligente del gigante de la distribución, ya permitía las llamadas entre los usuarios del dispositivo. Ahora amplía los horizontes para que cualquiera que así lo desee pueda comunicarse con otros contactos que utilicen el asistente. Y sin necesidad de teclear nada, solo con la voz.

El funcionamiento es sencillo. Una vez está configurado Alexa en el móvil, y se ha registrado la agenda con el asistente de Amazon, resulta posible llamar a los contactos con solo citar a Alexa y añadir el comando “llamar a” con el nombre concreto. Si también tiene Alexa, tanto da que sea un Amazon Echo Show como una Kindle Fire o móvil Android, los mensajes y las llamadas se realizarán utilizando las conexiones de datos. Esto también vale para los mensajes.

Amazon Alexa ofrece llamadas gratis y mensajes entre móviles Android

Otra de las novedades para Android es Amazon Drop In, un sistema similar a los walkie talkies que permite conectar a todos los miembros de la casa utilizando un Amazon Echo como nexo de unión. Desde las apps móviles se puede enviar mensajes directos al resto de dispositivos conectados a dicho Amazon Echo.

¿Quieres probar los servicios de Amazon Alexa en tu dispositivo? Puedes bajar el Apk desde Apk Pure. Funciona incluso aunque no estés en un territorio donde se distribuyan los dispositivos de Amazon. Y puedes enviar mensajes y hacer llamadas con otros contactos que tengan la app.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Amazon Mobile LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Descubre en qué gasta la batería tu móvil con la máxima precisión
Construye tu propio WestWorld con el nuevo juego para móviles