Android 9 y las 7 características que cambiarán tu forma de usar el movil

Android 9 y las 7 características que cambiarán tu forma de usar el movil

En Android 9 disfrutaremos de ciertas mejoras sustanciales que esperamos con muchas ganas. Os contamos 7 que esperamos que vengan.
7/03/2018 a las 16:00 UTC · Manuel Fernández

Queda poco para que Android 9 o P vea la luz en el Google I/O de este año, y como ya hiciera Android Oreo, esperamos muchas cosas nuevas de esta próxima versión.

Aunque Android 8.0 Oreo no cambiara estéticamente demasiado, sí que supuso el mayor salto en software de la historia de Android. Gracias a esta nueva versión, disfrutamos de Project Treble y muchas novedades más. Por lo tanto, de Android 9 se espera bastante.

Ya hemos visto detalles que se desvelarán en el Google I/O de este año y que harán de Android un sistema más maduro de lo que ya es. Después de 3 versiones de Android «continuistas» ¿veremos una revolución? Hemos escogido 7 novedades de Android P que destacarán en este 2018.

Permisos restrictivos para apps en segundo plano

Android 9 y las 7 características que cambiarán tu forma de usar el movil

En Android M se establecieron los llamados permisos de aplicaciones. Gracias a estos, podemos elegir a qué tiene acceso una app en nuestro dispositivo Android. Pero hay un problema, y es que por ahora sólo podemos dar y quitar el acceso, pero no podemos controlar qué hacen en segundo plano.

Android 9 pretende acabar con ello, debido a que algunas apps maliciosas controlan partes muy sensibles del smartphone, como la cámara o el micrófono. Android 9 nos avisará de qué está usando qué y podremos actuar en consecuencia. Y si es algo malicioso, bloquearlo y evitar que vuelva a acceder a nuestra intimidad.

Compatibilidad con los nuevos ratios de pantalla…

Android 9 y las 7 características que cambiarán tu forma de usar el movil

Este año ha habido un claro protagonista, y es el ratio de pantalla 18:9. Este formato más panorámico que el tradicional 16:9 se ha instaurado en el mercado de forma completa. Y si posees un dispositivo de esta índole, sabrás que eso conlleva que el sistema no sea del todo compatible.

Android P se encargará de adaptarse a los ratios de pantalla ajenos al 16:9. Es una gran noticia, ya que recordemos que ya están empezando a haber terminales con un ratio 19:9 o incluso 21:9, por lo cuál, Android debe adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

… y compatibilidad con el «notch»

Android 9 y las 7 características que cambiarán tu forma de usar el movil

Sin ser una novedad realmente, el hecho de que el iPhone de turno influya en los lanzamientos actuales es innegable. Y el detalle más flagrante del iPhone X ha sido su aspecto «todo pantalla» con la inclusión del polémico «notch» o ceja ocupando la parte superior.

Desde toda la vida, este espacio siempre ha sido reservado para la barra de notificaciones. Ahora que todos se están sumando a la moda de la ceja, Android también lo hará. Se confirma que Android 9 será compatible con el «notch». Una mejora imprescindible dada la tendencia de este mercado al que Android debe obedecer.

Prevención ante la violencia de género

Android 9 y las 7 características que cambiarán tu forma de usar el movil

Gracias a la empresa española BQ, el código de Android AOSP incluirá una característica que mejorará mucho la prevención de la violencia de género. Cuando se llame a un número de ayuda ante un caso de violencia de género, el número no quedará registrado para evitar que la víctima sea arrinconada por su agresor.

La firma española ha aportado esta característica presente en sus smartphones al código de AOSP, y Android podría incluirla en Android P. La cuestión es crear un archivo con los números de todos los países para universalizar esta función. Un paso adelante que esperamos que Google incluya en Android 9.

Escáner facial nativo

Android 9 y las 7 características que cambiarán tu forma de usar el movil

El Face ID del iPhone X ha causado sensación. Por lo tanto, incluso dispositivos de gama más baja lo están incluyendo en pos de la influencia de los de Cupertino. En Android 9 veremos un soporte nativo de esta característica junto al reconocimiento de iris.

Tengamos en cuenta que es más que probable que Google incluya esta característica tan popular en su próximo Pixel 3, por lo tanto, Android se beneficiará directamente de ello. Asimismo, los Samsung Galaxy de gama alta no serán los únicos en tener este tipo de desbloqueo.

Bloqueo de llamadas nativo

Android 9 y las 7 características que cambiarán tu forma de usar el movil

Ya existe esta opción en diversas capas personalizadas, y no es la primera vez que vemos esta opción volar previamente a la presentación de una versión de Android. Pero Android P pretende incluir esta función de serie, para permitir a los usuarios bloquear números privados u ocultos y evitar que nos llamen.

Esto será un varapalo para aquellos teleoperadores molestos que no paran de llamar repetidamente. Es cierto que las llamadas comerciales son vitales para una empresa, pero a veces la insistencia conlleva una molestia que ni los clientes debemos aguantar.

Mención extra: ¿modo noche?

Android 9 y las 7 características que cambiarán tu forma de usar el movil

Aunque esta característica salió en un principio confirmada y posteriormente Google lo desmintióel modo noche es una característica que llevamos pidiendo los usuarios de Android desde hace muchas versiones. Ahora, aunque hay esperanza de que la veamos de forma nativa en nuestros móviles, sigue siendo una incógnita.

Entonces ¿por qué la incluimos? Por la tecnología OLED. Esta tecnología esta cogiendo todavía más y más fuerza entre los smartphones de nuevas generaciones, y proporciona unos negros muy puros debido al tratamiento que le da a los píxeles negros. Ahora que estos paneles están tan en auge ¿reconsiderará Google esta opción?

Esperamos que sí, ya que facilitaría mucho las cosas a esas personas que están usando el smartphone de noche y no quieren que su vista sea dañada por el uso nocturno. Aunque lo idóneo es no usarlo, pero eso depende de cada usuario…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Mirror Lab, una aplicación que llevará tus fotografías a otro universo
El OnePlus 6 barre en benchmarks a todos sus rivales