En:

Google tiene en Android un ecosistema exitoso pero dentro del mismo hay muchas versiones diferenciadas, ninguna de las cuales ha logrado un alcance similar a la que se usa en teléfonos inteligentes.

Android TV, Android Auto o Android Wear se pueden usar en dispositivos que están ya ala venta pero la inmensa mayoría de usuarios, incluso los que tienen un smartphone Android, desconoce su existencia.

Esto es especialmente doloroso en el caso de Android Wear dado que el reloj de Apple, el Apple Watch, funciona bien en cuanto a ventas y cada vez más usuarios del iPhone adquieren uno, aunque no se renueve de manera anual.

Android Wear cambia de nombre: Wear OS

Google quiere renovar Android Wear y para ello esta preparando una nueva actualización que al menos traerá dos cambios visibles, el nombre y el icono a usar.

El primero es el más importante y es que la nueva denominación pierde el nombre de Android en un giro extraño pero que no es la primera vez que vemos. Android Wear se conocerá como Wear OS en unas semanas cuando se anuncie el cambio de nombre que ya está llegando a algunos usuarios cuando intentan configurar un nuevo smartwatch.

Es una modificación de marca que recuerda al paso de Android Pay a Google Pay, haciéndola mucho más genérica. Esto también hará que muchos usuarios no se confundan dado que los relojes con Android Wear funcionan también con los iPhone.

Android cambia de nombre en los relojes, será Wear OS

También vemos un nuevo icono que obvia la forma de un reloj, el origen de Android Wear, y ahora pasa a ser solo la letra W, con los mismos colores que el logo de Google.

No sabemos si habrá cambios internos y si Google reorientara sus sistema operativo para dispositivos vestibles a algo más allá de los relojes o si modificará incluso el núcleo del sistema para intentar que tenga más éxito que el que ha logrado hasta el momento, algo que tampoco debería ser muy difícil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Envía dinero a tus contactos con Google sin instalar nada: ya en pruebas
La tienda de apps de Google aumenta la visibilidad de las suscripciones