Android GO llegará a Xiaomi con un nuevo smartphone

Android GO llegará a Xiaomi con un nuevo smartphone

Xiaomi está preparando un nuevo smartphone que usará Android GO, la versión ligera del sistema. Lo presentará oficialmente dentro de pocas semanas.

Este MWC no ha sido especialmente interesante en lo que a móviles se refiere y es que salvo un puñado de ellos la mayoría no dejan de ser clones del iPhone X.

No obstante eso no quiere decir que no hayamos visto temas relevantes pero mas casi en el software que en el hardware. Android One ha sido uno de los protagonistas sin duda alguna y es que el anuncio de Nokia de hacer todo sus móviles compatibles con esta versión del sistema nos ha dejado encantados.

Además ahora parece que Nubia se sube al carro de esta moda y otros fabricantes también, pero mediante el uso de Android Go.

Por si no lo sabéis esta versión aligerada de Android está pensada para ofrecer una experiencia decente en móviles de prestaciones realmente ajustadas. Es lo que antaño era el propio Android Go.

Marcas como ZTE ya han presentado el suyo así como Nokia y otros grandes fabricantes como Huawei se apuntaran más pronto que tarde con mas modelos. Y no será la única de las grandes empresas chinas en hacer algo así.

Xiaomi presentará un Android GO en marzo

La aplicación de Gmail más ligera ya disponible en la Google Play

Uno de los mayores éxitos del año pasado para la empresa de Lei Jun no fue ninguno de sus gamas altas sino un terminal que era más una reinterpretación de uno existente que un nuevo modelo en sí mismo. Hablamos del Xiaomi Mi A1 que al venir con Android One cambió la idea que teníamos de Xiaomi.

Ahora parece que la firma quiere seguir por ese camino y está preparando el lanzamiento de un dispositivo con Android Go para este mismo mes de marzo según Gizchina.

Siguiendo la lógica de esta versión del sistema deberíamos esperar un smartphone de gama muy baja, como el Xiaomi Redmi 4A o el Xiaomi Redmi 5A pero teniendo en cuenta que eso móviles ya son baratos y funcionan muy bien no podemos esperar poco de este nuevo smartphone.

Por el momento no hay más datos del mismo pero si realmente se confirma la fecha de este proyecto es más que probable que en pocas semanas tengamos más noticias.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Xiaomi Mi 5 recibe Android 8.0 Oreo en la ROM Global Beta
Motorola Moto E5, E5 Play y E5 Plus: lista de caracteristicas filtradas