Android tiene un nuevo rival de código abierto

Android tiene un nuevo rival de código abierto

LG ha desarrollado WebOS Open Source, una alternativa a Android en algunos sectores que se caracteriza por ser también de código abierto.
En:

Cuando Google compró Android podría haber cambiado la esencia del sistema creado por Andy Rubin y su equipo cerrando el código y creando una plataforma propietaria, como Windows o iOS.

Sin embargo en Mountain View supieron ver el potencial de dejar acceso libre al código del sistema y desarrollaron AOSP (Android Open Source Project), una versión del sistema a la que tendría acceso cualquier que quisiera usarla o modificarla, con pocos condicionantes para ello.

En LG han querido realizar un paso similar con su propio sistema operativo, WebOS, que fue un rival de Android durante un breve instante y que actualmente puede entenderse como tal, aunque no en smartphones.

WebOS Open Source

LG quiere crear un ecosistema alrededor de su plataforma y para ello se ha asociado nada menos que con el gobierno surcoreano y con múltiples empresas y startups para hacer de  WebOS Open Source una plataforma de acceso libre que pueda ser usada por muchos fabricantes y compañías diferentes.

Para ello se ha diseñado un portal web donde los desarrolladores podrán descargar todas las herramientas necesarias así como la documentación que requieran.

Incluso han hecho hincapié en que WebOS usa un kernel Linux y tecnologías como HTML5 y CSS3 por lo que los desarrolladores que quieran crear aplicaciones y soluciones para este sistema no tendrán que empezar desde cero.

LG mantendrá su versión de WebOS

Esto no quiere decir que la marca asiática vaya a ceder todo el desarrollo del sistema y en paralelo con esta vertiente mantendrán su versión de WebOS que suponemos se diferenciará en aspectos clave.

Por ahora WebSO se mantendrá como una solución para televisores, dispositivos multimedia y también elementos robóticos de LG pero no habría que descartar que, de necesitarlo, LG volviera a implementar este sistema operativo en teléfonos inteligentes.

Alternativa de seguridad a Android

Aunque la empresa no ha mencionado a Android en el comunicado de prensa que anuncia esta versión de WebOS, parece claro que quieren potenciar el crecimiento de una plataforma de la que tienen el control.

Si en un futuro Google decide dar un golpe de timón con Android al igual que Samsung tiene Tizen en LG quieren disponer de una alternativa lo más solida posible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Android P bloqueará la instalación de apps demasiado antiguas
El control por gestos podría llegar a Android P de forma oficial