Android P está cerca: Google liberará la preview muy pronto

Android P está cerca: Google liberará la preview muy pronto

Google tiene previsto liberar la primera preview de Android P muy pronto, así lo ha comunicado Evan Blass. Estamos a pocas semanas de probarla.

Parece mentira, pero el MWC 2018 ya ha quedado atrás. Móviles, tecnología de redes, 5C, accesorios… No ha sido uno de los congresos en el que se hayan presentado muchas novedades en nuestro campo, al menos de las más sonadas; de ahí que gran parte de las empresas se reserve su arsenal para un futuro muy próximo. Una de ellas es Google: Android P ya está calentando en la banda.

La próxima versión del sistema operativo estaría casi lista. Tanto, que en pocas semanas saldría la primera preview para desarrolladores, así lo asegura Evan Blass. No hay mucha más información en torno a las fechas definitivas, pero, teniendo en cuenta que el año pasado tuvimos Android O el 21 de marzo, seguro que el estreno está reservado para casi ya mismo.

El lanzamiento de la primera preview de Android P se realizará a mediados de marzo

Android P está cerca: Google liberará la preview muy pronto

Ese es justo el tweet de Evan: mediados de marzo para la primera preview de la que será próxima versión del sistema operativo. Se espera un gran salto en la protección de la seguridad y de la privacidad ya que son dos de los factores donde Android está más en entredicho (de manera injusta). También veremos una mejora en el planteamiento de las actualizaciones: Treble no está resultando tan útil en ese aspecto como parecía, sobre todo porque los fabricantes no están sacando sus nuevos modelos directamente con Oreo.

Tenemos bastantes pinceladas de lo que propondrá Google con Android P. Por ejemplo, sabemos que Google prepara una interfaz adaptada a las pantallas estilo «notch», por desgracia va por aquí la tendencia. También habrá mejoras en la autonomía, los móviles con Android P tendrán protegidos el micro y también la cámara… Y seguramente veamos un nuevo estilo en la interfaz, la renovación de Material Design también está en el aire.

La primera preview de Android P estará disponible a mediados de marzo, Evan tiene toda nuestra credibilidad. Podrán instalar esa versión los Google Pixel 2 y Google Pixel. Seguramente también los Nexus 6P, Nexus 5X y tablet Pixel C, aunque este punto está en el aire: son dispositivos con más de dos años en el mercado y las actualizaciones no están aseguradas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Sé lo que hiciste el último Mobile World Congress, relato
Convierte tus fotos en obras de arte con la aplicación Portra