El buscador de Google es el nuevo Twitter: contenido escrito por artistas

El buscador de Google es el nuevo Twitter: contenido escrito por artistas

Google ahora permitirá a los artistas publicar sus propias noticias en su panel de sugerencias, acercando a los creadores de contenido a las búsquedas.
8/03/2018 a las 18:54 UTC · Manuel Fernández
En:

Si eres artista y quieres mostrar contenido propio en Google, ahora puedes: Google rivaliza con Twitter y permitirá a todo artista que lo desee postear información de todo tipo.

Cuando hacemos una búsqueda en Google de un artista (o de alguna obra en especial), en la búsqueda aparece una interfaz especializada que nos da toda la información referente a esa persona o a ese contenido. Ahora, Google va un paso más allá y otorgará información del contenido propio de los artistas directamente desde ellos.

Información directa de los artistas en las búsquedas de Google

Google se acerca a Twitter mostrando contenido de los artistas en tiempo real

Así lo ha anunciado Google en un post en el que anima a los artistas a que se verifiquen y a que puedan postear su contenido propio en las búsquedas de Google. ¿Y por qué decimos que Google se acerca a Twitter entonces? Porque la manera de llevarlo a cabo es básicamente la misma.

Ahora, los artistas en cuestión podrán postear en forma de micro-tarjetas la información que ellos deseen actualizada. GIFs, fotos, comentarios… De hecho, incluso se añade un icono de verificación al artista en cuestión. Es una expansión del panel de publicaciones que ahora podremos ver en los resultados de Google.

Google se acerca a Twitter mostrando contenido de los artistas en tiempo real

Aparte del contenido generado automáticamente como vídeos o información biográfica, los mismos artistas podrán publicar el contenido que deseen desde su mismo smartphone. Fotos, vídeos, comentarios, enlaces… Así, Google potencia el carácter social en su buscador y acerca los artistas a dichas búsquedas.

Esta función está lista desde hoy mismo. Si eres un artista, debes verificarte en el enlace del post de Google que hemos dejado encima de estas líneas, registrarte y comenzar a postear. Veremos cómo resulta esta medida que, pensando un poco mal y rápido, parece una puesta de intenciones de Google acerca del matiz social de las redes de hoy en día.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El navegador de Samsung se vuelve más seguro en su última beta
Un móvil gaming con ventiladores, la próxima locura de Nubia