Chrome para Android tiene una nueva interfaz que ya puedes probar [APK]

Chrome para Android tiene una nueva interfaz que ya puedes probar [APK]

Chrome para Android estrena una nueva interfaz que ya puedes probar en tu teléfono móvil. Y por supuesto, tendrás el APK preparado.
19/03/2018 a las 11:10 UTC · Manuel Fernández

Chrome para Android estrena una nueva interfaz en su última beta que difiere bastante de la que Google estaba probando en su navegador. Y ya puedes probarla.

Esta nueva interfaz como es de suponer está en beta. Eso quiere decir que esta versión de Google Chrome para Android no está totalmente lista y no es apta para el uso diario, dedicado al testeo. Y vemos que Google ha reculado y ha abandonado el diseño de la barra inferior.

Además del cambio de diseño que tampoco es abismal, podemos ver cambios y funciones experimentales en el apartado multimedia. Debemos aclarar que esto no implica que los cambios sean definitivos, pero marcan el camino que Google quiere seguir para su navegador y todo apunta a que este será el diseño final.

Chrome para Android en beta: nuevo diseño

Chrome para Android tiene una nueva interfaz que ya puedes probar [APK]

Este nuevo diseño nos recuerda poderosamente a las nuevas líneas de diseño de Android P. Google ya está empezando a adoptar esta estética en su ecosistema de aplicaciones, y así, ha matado dos pájaros de un tiro mostrando el futuro de Chrome y sobre todo abandonando el diseño anterior.

La barra de búsqueda sube de nuevo a la parte superior y los bordes se redondean. Además, vemos que tenemos un feed de marcadores visitados en la página principal y la barra de estado y la de navegación se funden de una forma más clara, sin tonos oscuros. ¿Será así Material Design 2.0?

Chrome para Android tiene una nueva interfaz que ya puedes probar [APK]

Además de los iconos oscuros y más pequeños, hay mejoras a nivel interno. Se ha incluido un nuevo reproductor de vídeo que hereda algunas de las funciones de la app de YouTube, como el doble tap para pasar varios segundos hacia adelante o hacia atrás.

Además, Chrome 66 también admite una nueva API, Async Clipboard, diseñada para copiar texto e imágenes al portapapeles. Escribir en el portapapeles y leer el portapapeles son los dos nuevos permisos de API que los sitios pueden usar y trabajar con sitios HTTPS.

Estas nuevas APIs solo funcionan en la pestaña que tienes abierta, por lo tanto, las páginas de fondo no pueden interferir con los datos del portapapeles. Hay otra opción donde puedes bloquear la opción por completo.

Cómo activar el nuevo diseño

Chrome para Android tiene una nueva interfaz que ya puedes probar [APK]

Ni el nuevo diseño ni estas nuevas funciones están activadas por defecto. Para poder probarlos, debes realizar estos pasos:

  • Escribe en la barra de búsqueda: chrome://flags
  • Buscamos con el buscador de páginas las banderas necesarias para desbloquear estas opciones:
    • enable-chrome-modern-design
    • enable-modern-media-controls
  • Pulsando sobre «Default» y dándole a «Enable», además de reiniciar dos veces Chrome, activaremos este nuevo diseño y el reproductor.

Es cuestión de tiempo que esta versión de Chrome Beta, en su versión Chrome 66, acabe en la Play Store. De mientras, puedes descargar ya el APK que te dejamos abajo y realizar los procesos pertinentes. Te recordamos de nuevo, no obstante, que es una beta.

Descarga ya Chrome 66 para Android en APKMirror

Versión: 67.0.3396.29
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
El control por gestos podría llegar a Android P de forma oficial
El Xiaomi Mi 6 mejora la instalación de ROMs con Project Treble