Haz mejores fotos con esta excelente aplicación de cámara

Haz mejores fotos con esta excelente aplicación de cámara

Circle es una excelente aplicación de cámara para Android que no solo te permite tomar buenas fotos, también editarlas y utilizar los ajustes manuales.

Tengo mis aplicaciones preferidas en Android cada vez que arranco un nuevo smartphone, pero la de cámara no suele ser una de ellas. Por la obligación de una review he de fijarme en lo que trae de serie el móvil, por lo que suelo conformarme con su app de cámara. Esta puede ser muy buena o pecar de falta de ajustes, todo dependerá de la marca y la categoría del modelo. Eso sí, siempre se puede poner una aplicación de calidad, como Circle Camera.

La app que nos ocupa no es nueva ya que lleva en la Google Play Store desde julio de 2017, pero eso no es excusa para dejar de recomendarla: se ha convertido por méritos propios en una de mis apps fotográficas preferidas. Lo tiene todo: buen diseño, buena interfaz, con muchas opciones, incluye opciones manuales… y es gratuita, combo. Aunque eso sí, ya te avanzo que trae la lógica publicidad.

Una cámara sencilla que termina descubriendo un enorme potencial

Haz fotos como un profesional con esta excelente aplicación de cámara

Lo de “Circle Camera” tiene una explicación lógica: la interfaz dispone los botones con un estilo circular. Así es el botón de disparo, el dial para aplicar el zoom digital y los ajustes que se despliegan desde la parte superior de la pantalla, tanto los de opciones como los de flash. Sus iconos son algo pequeños, cuestan un poco de pulsar.

Aparte de los botones, Circle Camera esconde otros ajustes bajo un menú que se despliega deslizando desde la parte derecha de la pantalla. Podremos ajustar el tamaño máximo de la imagen, aplicar un modo macro para el enfoque, elegir si queremos un temporizador… Y, como no podía faltar, Circle Camera también nos ofrece desde filtros creativos a distintas escenas fotográficas. De esta manera los ajustes se aplicarán dependiendo de cómo sea el entorno, lo que permite obtener mejores imágenes.

Haz mejores fotos con esta excelente aplicación de cámara

La calidad de la cámara es muy buena: he probado la aplicación en distintos móviles con resultados más que satisfactorios. Gran cantidad de opciones, procesado de imágenes que respeta la calidad de la captura y unos anuncios que, aunque molestan (suelen salir al volver a la interfaz de cámara desde la galería de imágenes), me parecen soportables. Y la interfaz es tan original como práctica.

De las mejores cámaras gratuitas que puedes descargar en tu Android

Navegar por la Google Play Store en busca de apps para hacer fotos es toparse con una cantidad ingente de software que promete filtros, recortes y otros aspectos lúdicos que no tienen mucho que ver con la experiencia real de hacer fotos. Circle Camera obvia todo eso poniendo en primer plano lo imprescindible: ofrecer un entorno apto para sacar buenas instantáneas con un click o aplicando los ajustes que cada uno considere necesarios.

Versión: 4.4W y versiones posteriores
Autor: Alfonso Tesone
Requiere PEGI 3
Tamaño: 10.000+

Circle Camera me ha parecido una aplicación de cámara muy recomendable. Es gratis, posee algo de publicidad y consigue que tus fotos sean como tú realmente quieres. Te la recomiendo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Nuevo OPPO F7, pantalla con notch que esconde una cámara de 25 Mpx
Descubre qué datos guarda Facebook y cómo impedir que siga recopilándolos