Cómo encontrar aplicaciones de realidad aumentada compatibles con ARCore

Cómo encontrar aplicaciones de realidad aumentada compatibles con ARCore

¿Buscas aplicaciones de realidad aumentada? Te enseñamos a encontrar todas las aplicaciones compatibles con ARCore, la realidad aumentada de Google.

La realidad aumentada ha llegado para quedarse. Para muchos, fue Pokémon GO el videojuego que hizo popular este tipo de tecnología, pero aún es una tecnología con gran margen de evolución.

Hace cosa de un mes que Google liberó ARCore, la plataforma de realidad aumentada oficial de Android. Una plataforma a través de la cual los desarrolladores puedan crear aplicaciones que hagan uso de la más avanzada tecnología disponible en Android.

Ya hay aplicaciones con ARCore en Google Play, y podemos instalarlas

Los desarrolladores ya se han puesto las pilas, y existen bastantes aplicaciones de realidad aumentada en Google Play. ¿Cómo las podemos encontrar?

El primer método es el más sencillo, y es que basta con buscar la palabra ARCore en Google Play para que nos aparezca una lista de aplicaciones que hacen uso de esta tecnología. Si la aplicación es compatible con la tecnología, aparecerá la palabra, ya sea en el título o en la descripción.

No obstante, la segunda opción me ha parecido la más fiable, y es una aplicación gratuita (y con publicidad) llamada AR Store. Esta aplicación no es más que una “tienda” de aplicaciones que filtra los resultados de Google Play a aplicaciones que hagan uso de la tecnología ARCore de Google.

Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: GoKo
Requiere PEGI 3
Tamaño: 10.000+

La aplicación en si no es más que un filtro, y una vez encontremos una aplicación que nos interese nos llevará directamente a Google Play, por lo que nos ha parecido una propuesta fiable. También nos gusta que podamos recibir notificaciones cuando aparezcan nuevas aplicaciones de realidad aumentada.

Hemos hecho una búsqueda por nuestra cuenta, y nos hemos encontrado con algunas aplicaciones bastante chulas.

Qué dispositivos son compatibles

Quizás la peor parte de ARCore sean sus requisitos. No todo el mundo puede acceder a esta plataforma de realidad aumentada y el motivo es bastante simple. Es necesario una gran potencia y una buena cámara para ofrecer un resultado premium.

La lista de dispositivos oficial sigue en aumento, y la forma más sencilla de ver si tu dispositivo está soportado es dirigiéndote a la página de oficial de Google. No obstante, te contamos cuales son los dispositivos soportados a día de hoy.

  • Asus Zenfone AR.
  • LG V30 y V30+ (solo con Android 8.0 Oreo o superior).
  • Google Pixel y Pixel XL.
  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.
  • OnePlus 5.
  • Samsung Galaxy Note 8.
  • Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.
  • Samsung Galaxy S8 y S8+.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Saca increíbles fotos en blanco y negro con esta aplicación de cámara
Google Play se actualiza, mejorando por fin su página web