Cómo hablar con tus amigos mientras juegas a Fortnite o PUBG

Cómo hablar con tus amigos mientras juegas a Fortnite o PUBG

Tras la llegada de PUBG a Android y la próxima llegada de Fortnite, recopilamos los mejores servicios de voz que puedes usar para hablar con tus amigos.

Tras la llegada de PUBG a Android y la próxima llegada de Fortnite, recopilamos los mejores servicios de voz que puedes usar en Android para hablar con tus amigos.

Los Battle Royale han llegado para quedarse. El impacto que han tenido juegos como el Playerunknows’s Battlegrounds (PUBG) o Fortnite ha sido espectacular. En Youtube han predominado el sector de vídeos de gaming y tras expandirse a varias plataformas, ahora quieren abordar las plataformas móviles.

Ya está disponible, aunque no de manera oficial en la Play Store de España (aunque sí en muchas otras) el PUBG para Android. Una adaptación del juego para PC y Xbox One para pantallas más reducidas y que más usuarios pueden optar a jugar al título. Lo mismo ha ocurrido con Fornite que, aunque por ahora sólo esté en iOS, ha lanzado una versión de su juego para móviles.

La comunicación en estos juegos es fundamental

Este tipo de juegos se disfrutan mucho más si es con amigos. Además, este tipo de videojuegos pretenden que dos o más personas trabajen de forma coordinada para poder ganar la partida. Para ello hace falta buena comunicación y hay dos opciones: Jugar uno al lado del otro o cada uno en su casa haciendo uso de un servicio de voz como el que os vamos a mostrar a continuación.

Hay varios servicios de voz online que puedes usar, pero yo, tras mi experiencia, voy a recomendar dos: Discord y Team Speak. Dos programas que ya están para ordenador y que son realmente conocidos por los usuarios que juegan online. Yo, personalmente, soy usuario de Discord tras estar un tiempo en Team Speak. Pero claro, uno es ampliamente conocido por los más veteranos (Team Speak) y Discord es, para mi gusto, más amigable y potente.

Discord, la opción que más recomiendo a todos

Para mi gusto la aplicación que recomendaría a todos los que vayan a jugar a PUBG o Fortnite en móviles. Consume pocos recursos, es muy fácil de configurar y en pocos pasos estás dentro de un servidor. Una vez dentro es tan sencillo como meterse en un canal y listo, ya podrás hablar con amigos.

Pero tranquilos, no va a ser así la explicación, sino que os vamos a explicar un poco cómo entrar en Discord, crear un servidor si ninguno de vuestros amigos tiene uno al que unirse y cómo entrar en un canal.

En cuanto entréis, si no tenéis cuenta, podéis registraros con un correo, usuario y contraseña. Posteriormente tendrás que verificar tu identidad con el correo, tenedlo en cuenta. Con la cuenta creada ya podréis o uniros al servidor de Discord de un amigo o bien, podéis crear uno al que el resto de amigos se unan. Una vez creado te saldrá un enlace de invitación que puedes compartir con tus amigos para que ellos sí tengan donde unirse.

Con tu servidor, sólo los administradores pueden crear canales. En las capturas de ejemplo se puede como nos conectamos al canal general que siempre se crea. Pero podéis crear varios si queréis jugar por separados pero en el mismo servidor. Por ejemplo, yo en el que tengo he creado varios canales para diversos juegos y varios de cada juego. Para unirte a un canal sólo tienes que pulsar en él y luego en la parte inferior. Ya podéis hablar entre vosotros mientras jugáis, lo dejáis ejecutándose en segundo plano y listo.

Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Discord Inc.
Requiere Control parental
Tamaño: 10.000.000+

La alternativa: Team Speak 3

Un gran conocido dentro de la comunidad de jugadores online. Team Speak ha sido durante mucho tiempo la más usada de todas. Una aplicación con una estética no tan actualizada como en Discord. Pero es muy posible que tus amigos, si ya juegan a Fortnite o PUBG, usen esta aplicación para hablar. Así que mejor adaptarte a ellos que moverlos todos a Discord.

El programa para ordenadores es gratuito a diferencia de la versión de Android que tiene un coste de 1,69€. Un precio que tendrás que pagar si todos tus amigos ya están familiarizados con este servicio. Aunque cuente con una interfaz que deje algo que desear, el funcionamiento es igual que la versión para ordenador. Todo está basado en servidores a los que unirte, canales donde acceder para hablar y poco más.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TeamSpeak Systems GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Cuando entréis podréis establecer un nombre de usuario y acto seguido, uniros a algún canal que conozcáis o que vuestros amigos os den. Crear un servidor en Team Speak es más complejo y no vamos a entrar en ellos. Es muy sencillo encontrar alguno en internet, unirte y usar un canal. Están para eso.

Personalmente os recomiendo que si no tenéis ningún servicio que uséis actualmente, optéis por Discord en lugar de TeamSpeak. Aunque si ya habéis usado TeamSpeak o vuestros amigos están familiarizados con él y no con Discord, entonces tocará pagar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo aprender a elegir un móvil como un profesional
Un móvil Honor con Android One es una gran idea para Huawei