Los que compran juegos para consolas también compran juegos móviles

Los que compran juegos para consolas también compran juegos móviles

Un estudio de EEDAR demuestra que los usuarios que juegan en consola son los que más compran juegos móviles. Sobre todo, los usuarios de Nintendo Switch.
En:

Un estudio de EEDAR demuestra que los usuarios que suelen jugar en consola son los que más compran juegos para su móvil. En especial, los usuarios de Nintendo Switch.

A día de hoy nuestro teléfono móvil es cada vez menos ‘teléfono’. Podemos hacer de todo en estos dispositivos. Incluso jugar a títulos muy entretenidos. Pero hay muchos de estos juegos que, obviamente, tienen un coste en la tienda de aplicaciones. La forma que tiene el desarrollador de ver recompensado su trabajo.

No hay que discutir demasiado que el usuario medio de Android no suele pagar aplicaciones y juegos. Por eso, hay juegos muy buenos que no tienen la repercusión que se merecen. Porque la gente no lo compra y por tanto, no lo juega. Pero hablamos del usuario medio, no del usuario medio que habitualmente juega en su consola.

Cuando eres jugador de consola, PC, o lo que sea, tiendes a valorar más los productos de este mercado. Estás habituado a comprar un juego para tu PS4, esperas con ansias las rebajas de Steam o reservas al momento juegos de Switch. Te gusta, es tu hobby y por tanto, gastas tus ahorros en esto. Estás acostumbrado y esto, en un estudio de EEDAR, se ve perfectamente reflejado. Una encuesta que se ha realizado a 1.500 usuarios de Norteamérica cada mes.

Los que tienen Nintendo Switch también pagan por los juegos móviles

Los que compran juegos para consolas también compran juegos móviles

La gráfica muestra el gasto en juegos móviles que hacen tres tipos de usuarios: Los usuarios de Switch, los que tienen una consola de última generación (PS4 o XBOX One) y los que sólo juegan desde el móvil. Un diagrama de barras que nos arroja unos resultados muy curiosos.

Si observamos en la parte superior, la mayoría de usuarios que sólo juegan en móvil, el 62% no compra juegos. Además, el 38% de los usuarios de Switch tampoco compran juegos y con un 42%, los de consolas más de lo mismo. Pero lo interesante viene ahora.

Alrededor del 32% de los usuarios que tienen una Nintendo Switch, gastan en torno a 0.01$ y 9.99$ al mes en juegos para móviles. Siendo un 10% más que los usuarios que sólo tienen smartphone (22%). Además, los de consola con un 28% siguen gastando más que los que sólo juegan en el móvil. Lo mismo ocurre en los gastos mensuales siguientes. Los que tienen una consola son más propensos a comprar juegos en plataformas móviles. ¿Por qué? Por lo que dijimos antes, el usuario que juega, valora más un videojuego y por tanto no se corta al comprar un juego que le guste.

En mi caso, me considero un asiduo jugador de videojuegos. Tengo una Switch y un móvil donde jugar a títulos diseñados para esta plataforma. Dentro de los umbrales establecidos por el estudio, yo suelo gastar no más de 10€ al mes en juegos para móvil. Quizás un par de juegos y ya está. Juegos que acabo pasándome en dos semanas cada uno porque tampoco me sobra mucho tiempo para jugar en el día.

Los usuarios de Switch y móviles son los que más tiempo juegan

Los que compran juegos para consolas también compran juegos móviles

En esta segunda parte del estudio se puede observar como el grueso de usuarios que juegan suelen hacerlo durante al menos una hora y hasta 5 horas a la semana. Es donde está el pico más pronunciado de este diagrama de barras. Siendo de 43% para los jugadores de Switch, 42% para los de móvil y 38% para los de consolas. Luego, de 6 a 10 horas a la semana también hay una buena cantidad de jugadores y más de 10 horas más de lo mismo. Parece ser que cuando jugamos, lo hacemos durante un tiempo considerable.

Pero lo que sorprende es que los usuarios que juegan en móvil y en consolas/Switch lo hacen casi la misma cantidad de tiempo. Es decir, juegan casi lo mismo que un usuario de Switch/consola pero también son los que menos pagan por juegos. Por lo que los juegos con modelo freemium son los que más se extienden entre los jugadores de móvil. Tampoco es muy sorprendente, ya que la mayoría de personas que conozco juegan a Candy Crush o Clash Royale. Juegos gratuitos con compras dentro de la propia aplicación.

El usuario que suele jugar, no le importa pagar

Los que compran juegos para consolas también compran juegos móviles

Esto es fácil de entender. La persona que le gusta leer y tiene un Kindle, no le importa pagar por un libro en digital. El que ve muchas series, no le importa pagar en Netflix o HBO. El que escucha mucha música, Spotify lo amortiza. Pues al que le gusta jugar, no le importa desembolsar dinero en un juego que le guste para móvil, consola o donde juegue.

En esta gráfica se ve perfectamente. La persona que tiene una consola es más propensa a gastar dinero en ambas plataformas. Sin ir más lejos, yo siempre que puedo me compro un juego de Switch, alguna oferta de Steam o un juego que me guste para mi móvil. Me gusta jugar y hay muchos títulos que tengo una lista de juegos pendientes que me da miedo verla. Sin embargo, amigos que no son asiduos a jugar, no suelen gastar en juegos para su móvil.

Portar juegos de móvil a Switch no tiene sentido porque podrían haberlo jugado ya

Sin embargo, algo que se puede obtener de estos estudios es que si el usuario de Switch es también el que más compra (de media) juegos para móvil. Quiere decir que portar juegos de móvil a Switch no tiene mucho sentido ya que es probable que ya lo haya comprado/completado.

Y vosotros, ¿soléis comprar juegos para vuestros móviles?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi Mix 2s
Los colores llamativos han venido para quedarse en nuestros móviles