Descarga el Launcher de Android P en tu móvil – APK

Descarga el Launcher de Android P en tu móvil – APK

Ya podéis descargar e instalar el launcher de Android P. Os contamos cuales son las novedades que tiene y cómo configurarlo.

Pocas horas después de haber sido presentado Android P seguimos haciéndonos eco de las novedades que hay en la nueva versión. Una de las mas llamativas aunque menos relevantes quizás es la nueva distribución de algunos elementos en el launcher.

En la zona inferior vemos que está por defecto la barra de búsqueda de Google y los iconos que queramos que se mantengan en todas las pantallas.

Pero hay más novedades, como la posibilidad de cambiar los iconos de forma (aunque por el momento no soporta packs con otros diseños) o el poder usar la interfaz en horizontal en cualquier parte.

Como usar el Launcher de Android P

Si queremos probar el nuevo launcher tenemos que instalarlo en el móvil como cualquier otro APK. Lo primer sera habilitar el acceso a la instalación de aplicaciones de terceros.

Una vez hecho eso descargamos el APK que necesitamos y lo guardamos en el móvil. Luego procedemos a instalarlo y veremos como no nos da la opción de abrirlo. No es problema. Cuando pulsemos en el botón de Home veremos que aparece la opción de abrir Pixel Launcher por lo que ya podemos activarlo.

Lo hemos probado en un OnePlus 5 con Oreo y funciona perfectamente pero no hemos podido hacerlo funcionar en un Samsung Galaxy A8 2018 con Android 7.1.1 por lo que dependerá del móvil que uséis el que podáis o no ejecutarlo.

Qué opciones tiene

Una vez instalado podemos ver que la simplicidad sigue siendo muy elevada y sólo tenemos que poner los iconos o widgets en la pantalla principal y si queremos acceder al resto de apps instaladas deslizaremos el dedo de abajo a arriba.

Si pulsamos en cualquier espacio vacío de algún escritorio aparecerán las opciones, en la parte derecha, donde podemos:

  • Habilitar el uso del escritorio en horizontal.
  • Activar las notificaciones en los iconos.
  • Cambiar la forma de los iconos.
  • Activar el escritorio de Google.
  • Activar que se añadan iconos cuando instalemos apps.

Como veis es un launcher bastante simple pero que nos agradará si nos gusta el que tienen actualmente los Google Pixel con Oreo. Y si buscáis otro tipo de launchers os aconsejamos que os paséis por aquí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Los Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite al detalle en estas imágenes perfectas
Las Historias de Instagram también llegan a Netflix