Dropbox se integrará con Google Drive, Hangouts y Gmail

Dropbox se integrará con Google Drive, Hangouts y Gmail

Dropbox ha anunciado que a partir de ahora se integra con las herramientas Google Drive, Hangouts y Gmail permitiendo un mejor flujo de trabajo.

Las opciones de almacenamiento y creación de documentos online nunca ha sido tan numerosas. Lo que Dropbox popularizó hace ya más de una década ha sido replicado por las grandes corporaciones y hoy tenemos soluciones de Microsoft o Apple aunque la más usada es la de Google.

Son muchos los usuarios que tienen cuentas en varios de estos servicios y es por eso que Dropbox y Google han anunciado un acuerdo por el cual sus herramientas se integrarán. En concretó de Google se verán afectadas HangOuts, Doogle Drive (con Hojas de cálculo, procesador de textos y creación de diapositivas) y Gmail.

En qué afectará a los usuarios

La intención de ambas empresas es mejorar el flujo de trabajo de esos usuarios que usan todos los servicios mencionados.

Dropbox se integrará con Google Drive, Hangouts y Gmail

Por ejemplo, podremos crear, abrir y editar archivos de las herramientas de Google que tengamos almacenados en Dropbox del mismo modo que lo hacemos ahora desde Google Drive.

Además dentro de Dropbox se podrá usar cualquiera de las herramientas de Google para editar archivos compatibles, aunque no hayan sido creados con ellas.

Los administradores de las cuentas de negocio de Dropbox podrán gestionar los archivos de Google Doc, Presentaciones u Hojas de cálculo como hacen con otro tipo de archivos.

Con respecto a Gmail, los usuarios podrán instalar un nuevo complemento en su cuenta de correo que permitirá abrir archivos de su cuenta de Dropbox directamente desde Gmail. De igual manera se podrá navegar por nuestras carpetas de Dropbox desde HangOuts cuando estemos en una conversación o llamada.

No obstante la integración no se llevará aún a cabo y deberemos esperar a la segunda mitad del año para verla ejecutada.

Parece que la empresa quiere afianzar su posición de cara al salto a bolsa en el que se trabaja actualmente  que mejor forma que hacerlo con una de las bases de usuarios online más grandes del mundo, la de Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Oppo R15 y el Vivo V9 se acercan y nos dejan ver cómo será el OnePlus 6
Cómo comprobar si falla algo en tu teléfono Android