Editar vídeo con Google Fotos, la actualización añadirá 5 nuevas funciones

Editar vídeo con Google Fotos, la actualización añadirá 5 nuevas funciones

Google Fotos recibe una actualización con funciones aún escondidas en el código. Una de ellas es muy interesante: la aplicación tendrá editor de vídeo.

Google Fotos es la aplicación de cabecera para el almacenamiento en la nube de mis fotografías. La tengo en todos mis dispositivos y siempre activo la carga automática para no perder ni una sola de las imágenes de la cámara. Es algo que recomiendo: para mi gusto, es la mejor aplicación de Google. Y lo será aún más ya que pronto incluirá un completo editor de vídeo.

Editar vídeo con Google Fotos ya era posible, pero la cantidad de ajustes que teníamos a nuestro alcance son mínimos. Podemos acortar el clip, estabilizarlo y rotarlo, hasta aquí los ajustes; que se quedan en un nivel demasiado bajo si los comparamos con los ajustes de fotografía. Google lo sabe, y ha integrado un nuevo editor de vídeo en la última actualización de Fotos. Aunque eso sí, no está aún activo.

Recortar los clips de vídeo, añadir montajes, fotografías, silenciar…

Editar vídeo con google Fotos, la última actualización lo hará posible

Es Android Police la que nos trae toda la información con las novedades de Google Fotos en su versión 3.16. Dicha versión está ya circulando a todos los que tenemos instalada la aplicación en nuestros Android. No incluye novedades aparentes ya que permanecen inactivas, pero Android Police ha investigado en el código descubriendo mucha sustancia.

El editor de vídeo del que ahora dispone Google Fotos se verá ampliado en un futuro con un editor mucho más completo que permitirá hasta realizar montajes. Eso sí, habrá que actualizar los vídeos ya editados para usar el nuevo editor, Google Fotos avisará de ello a quienes vayan a utilizarlo.

Las novedades más importantes del editor de fotos son:

  • Añadir fotos y vídeo al montaje.
  • Recorte de los clips de vídeo.
  • Ajuste de la duración resultante.
  • Posibilidad de silenciar el vídeo.
  • Activación o desactivación del movimiento en los distintos clips del montaje.

Son muchas las opciones nuevas que se encuentran en el código de Google Fotos 3.16: el nuevo editor de vídeo promete cumplir con lo que se espera de él evitando con ello la instalación de una app aparte.

Además del nuevo editor de vídeo, que es lo más significativo de Google Fotos en su versión 3.16, la actualización esconde en su código un nuevo canal de notificaciones llamado “Promociones”; y las búsquedas ofrecerían los resultados con el número de imágenes encontradas en las tres categorías principales: “Gente”, “Lugares” y “Cosas”.

La actualización de Google Fotos ya está disponible en la Google Play Store. Si quieres descargar el archivo instalable pulsa sobre “Instalar Apk”: está disponible en Uptodown.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Google actualiza los Mensajes y deja fuera a los móviles antiguos
Conviértete en profesional de Clash Royale con su nuevo desafío