Descubre en qué gasta la batería tu móvil con la máxima precisión

Descubre en qué gasta la batería tu móvil con la máxima precisión

Con esta aplicación sabrás en qué se gasta la batería de tu móvil con una precisión absoluta. Controla la autonomía y consigue estadísticas completas.

En Android tenemos una manera muy completa de descubrir en qué se gasta la batería de nuestro móvil, las estadísticas de sistema no están nada mal. Gráficas de descenso de autonomía, aplicaciones que más consumen, tiempo de la pantalla… Pero existe una cantidad enorme de procesos de sistema que Android no refleja. Y aquí entra una aplicación tan buena como BetterBatteryStats.

No es una aplicación nueva ya que lleva mucho tiempo entre nosotros, pero sí que presenta una novedad muy importante: el desarrollador ha adaptado la instalación para que se pueda ejecutar por completo sin necesidad de acceso ROOT. Android no deja obtener las estadísticas precisas si la aplicación no es de sistema, pero con ADB podemos conseguir que BetterBatteryStats obtenga datos muy concretos de consumo.

Accede a las estadísticas más completas de consumo de batería

Descubre en qué gasta la batería tu móvil con la mayor precisión

BetterBatteryStats permite registrar el consumo con una altísima precisión y con independencia de la aplicación y proceso. Apps de sistema, instaladas por el usuario, procesos en segundo plano… Incluso podremos acceder a los wakelocks, los procesos que obligan al sistema a salir del modo reposo para funcionar, consumiendo con ello batería (y quizá entrañen un riesgo de privacidad, nunca está de más conocer qué es lo que funciona sin que lo sepamos).

La aplicación que de la que hablamos ofrece una pantalla principal en la que presenta todas las estadísticas de consumo tras la última carga. Veremos el porcentaje de tiempo que cada proceso ha estado funcionando; y podremos discriminar los datos para acceder a las estadísticas con la pantalla apagada, en general e, incluso, elegir los consumos por wakelocks totales o parciales, por procesos, lo que han consumido los sensores y hasta las conexiones inalámbricas. Si necesitas tenerlo todo controlado no hay mejor aplicación que esta.

Con BetterBatteryStats se accede a todos los datos de consumo, pero hay que habilitar la aplicación para que obtenga los permisos necesarios. En el caso de que no tengas ROOT solo necesitarás conectar tu móvil por ADB e introducir los comandos que se encuentran en la página web de los desarrolladores. Si todo va bien tendrás a BetterBatteryStats activo y midiendo todo a la décima de mAh. Eso sí, no es gratuita: está actualmente a 2,39 euros.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Sven Knispel
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9 SE
Los cinco mejores navegadores para Android
Instala extensiones de Chrome en el móvil
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID

Lo más visto

Vive una aventura épica en tu Android con Baldur’s Gate, Siege of Dragonspear
Amazon Alexa ofrece llamadas gratis y mensajes entre móviles Android