La simbiosis de Facebook con la publicidad es cada vez mayor. Son muchos los usuarios que se quejan de que la cantidad de publicaciones de este tipo en la red social son demasiadas y muchos otros ya ni entran en sus perfiles.

Pero la empresa de Mark Zukerberg no va a tirar la toalla a la primera de cambio y ahora está probando una nueva forma de publicidad gracias a su aplicación de cámara.

No es la primera vez que vemos una integración entre las acciones de las marcas y las opciones de la cámara de este servicio pero en este caso parece que se ha trabajado mucho más en ello.

Anuncios en realidad aumentada

La compra de Oculus ya nos hacía pensar que Mark Zuckerberg de verdad veía el futuro en la realidad virtual y la realidad aumentada no es mas que una variante de la misma.

Es por eso que la última novedad de Facebook, por el momento en fase de desarrollo, no nos coge del todo desprevenidos. Se trata de nuevos filtros para la cámara que se activan mediante elementos del mundo real y accionan efectos en realidad aumentada.

Por el momento se usa para promocionar dos películas, Ready Player One y Wrinkle In Time.

Si abrimos la cámara y enfocamos una imagen concreta promocional o el póster de ambas películas veremos cómo se generan escenarios relacionados con las películas. Es una variante de las máscaras que teníamos ya en la aplicación pero llevado a otro nivel.

Pronto estará disponible para todos los desarrolladores

Aunque las primeras pruebas hayan sido con empresas Facebook pretende abrir estas herramientas a todos los desarrolladores que crean contenido para su aplicación por lo que veremos en breve más anuncios de este tipo pero también contenido diferente. Se espera que sea en abril cuando aparezca la nueva función en su AR Studio, la herramienta de la empresa para este tipo de creaciones.

Personalmente me parece un acierto este acercamiento, una publicidad que no te busca a ti sino que tienes que encontrar y activar tú.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Motorola Moto X5 muere antes de nacer: se avecinan cambios
Nuevo Huawei Y9 2018: cuatro cámaras para un smartphone barato