Increíbles fondos de pantalla con el mapa de tu ciudad con este servicio gratuito

Increíbles fondos de pantalla con el mapa de tu ciudad con este servicio gratuito

Crea tus propios fondos de pantalla con el mapa de tu ciudad o tu barrio con este servicio web que te permite descargarlos gratis.

Normalmente la personalización de un móvil viene gracias a los iconos pero sobre todo gracias a los fondos de pantalla. Eso sí, para cambiarlos podemos hacer una foto o usar una de las muchas apps que nos permiten tener diseños muy cuidados.

Pero rara vez es la que conseguimos un diseño elegante, minimalista, limpio y a la vez personalizado, y eso es justo lo que nos propone el diseñador Alvar Carto, que crea cuadros a partir de los planos de las ciudades del mundo y que ahora también nos permite crearnos nuestro fondo de pantalla personalizado de manera sencilla y gratuita.

Una web simple aunque un poco lenta

El servicio que usa esta alojado en su propia web y la única pega que le ponemos es que es algo lento y que en ocasiones hemos de intentarlo varias veces, pero teniendo en cuenta que da un resultado de calidad y que no nos cuesta dinero, no nos vamos a poner exigentes, ¿no?

Para crear nuestro propio fondo hemos de elegir la ciudad que nos gusta, hacer el zoom en la zona que mas interesante nos parezca y luego elegir tanto el color del mapa (negro, gris claro, gris oscuro y salmón) como la resolución a la que descargaremos el archivo.

Para ello podemos elegir varios móviles aunque lo importante es el tamaño de la imagen. Por ejemplo en mi caso para un Galaxy A8 2018 he usado la plantilla del Galaxy S9 porque tiene la misma proporción.

Increíbles fondos de pantalla con el mapa de tu ciudad con este servicio gratuito

El archivo obtenido es un PNG que ocupa aproximadamente un MB y que tenemos que enviar a nuestro móvil para establecerlo como fondo de pantalla de manera convencional, del mismo modo que lo haríamos con cualquier otra imagen.

Podéis crear y descargar el vuestro sin publicidad ni coste alguno en la sección de la web de Alvar en este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El teclado Swiftkey se actualiza con creación de Stickers desde tus fotos
El lector de huellas no desaparecerá por culpa del iPhone X