Cómo hacer GIFs con el Galaxy S9 y su aplicación de cámara

Cómo hacer GIFs con el Galaxy S9 y su aplicación de cámara

Si quereis hacer un GIF con el Samsung Galaxy S9 podeis hacerlo con la aplicación de cámara que ya está instalada, de manera muy sencilla y rápida.

Samsung ha querido potenciar la cámara de su ultimo móvil estrella y podéis comprobarlo si veis los anuncios de TV que ha preparado para la ocasión. Es lógico, el Galaxy S9 es una versión mejorada del S8 pero sobre todo eso se nota en la cámara. Y no tanto en la calidad de las tomas como en las opciones.

Además de poder grabar a cámara lenta o de disponer de doble cámara para el modo retrato o Live Focus, que es como lo llama la marca, hay otras opciones mas escondidas, como la de poder hacer un GIF directamente desde la aplicación de cámara nativa, sin tener que instalar nada.

Cómo hacer GIFs con la app nativa del Galaxy S9

En móviles anteriores Samsung tenia un modo dedicado a esta tarea pero en el S9 ha sido eliminado, aunque no por ello tenemos que pensar que no podremos hacerlo.

La manera de crear un GIF es la misma que en otros móviles se usa para lanzar una ráfaga de fotos: dejar pulsado el botón de cámara. Lo que pasa es que para que eso sea así hay que especificarlo en los ajustes.

  • Abrimos la app de cámara.
  • Pulsamos en el icono del engranaje.
  • Vamos a la opción de «Mantener pulsado el botón de cámara para».
  • Elegimos «Crear GIF».

Como veis también están disponibles las opciones de simplemente tomar una imagen o crear una ráfaga para posteriormente poder elegir la más adecuada. En función de lo que queramos que se haga por defecto elegiremos una u otra. Lo que no tendremos serán accesos rápidos para cambiar de un modo a otro.

Por qué hacer GIFs en lugar de vídeos

GIF en WhatsApp

Está claro que cada formato tiene sus puntos fuertes y débiles y aunque un GIF no puede sustituir en muchas ocasiones a un vídeo en algunas circunstancias es mejor usar este tipo de imágenes.

Lo mejor de estos archivos es que tienen el dinamismo de los vídeos pero ocupan mucho menos, no tienen sonido y no molestan si los abrimos sin auriculares y se pueden abrir en cualquier aplicación que soporte imágenes.

Si queréis algo más completo podéis usar algunas de las aplicaciones que hemos recopilado para realizar esta tarea.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

MIUI 9.5: todas las novedades y fechas de actualización
El futuro de los smartphones: tendencias a seguir y modas a evitar