Google Assistant ya entiende español por completo en los relojes con Wear OS

Google Assistant ya entiende español por completo en los relojes con Wear OS

Wear OS está recibiendo novedades. La última es el soporte completo de Google Assistant en español, ya que hasta entonces funcionaba a medias.

La semana pasada Google presentó Wear OS, un nuevo cambio de rumbo en Android para los relojes inteligentes. Lo que parecía un simple cambio de nombre promete ser la apuesta más ambiciosa de Google en el sector wearable.

Hace ya unos días que Google anunció la llegada de Google Pay a España para los relojes compatibles con Wear OS. Por otro lado, parece que Google Assistant también se encuentra disponible en español para Wear OS. Espera ¿esto es nuevo?

Wear OS y Google Assistant en Español

La noticia es un tanto extraña, y es que hace escasos minutos la página de ayuda de Google para Wear OS se ha actualizado, incluyendo el idioma al español.

Si eres usuario de Android Wear o Wear OS quizás te extrañe la noticia. Ya desde la llegada de Android Wear 2.0 podemos acceder a Google Assistant para realizar algunas funciones.

Google Assistant Wear OS en españolActualmente, en Android Wear.

La principal novedad reside en que antes el soporte de Google Assistant era parcial, y no podíamos hacer uso de todas las funciones del asistente de Google si lo utilizábamos desde el propio reloj. Ese soporte incluía simplemente comandos de voz para mandar mensajes de WhatsApp y poco más, pero no era muy distinto de Google Now en versiones anteriores.

A partir de ahora, el soporte de Google Assistant en español para Wear OS es completo. Es decir, ahora no solo realizará comandos de voz, sino que entenderá nuestro idioma de una forma más natural, tal y como sucede en nuestro móvil.

Comandos de voz útiles en el día a día

De momento, la actualización con soporte completo al español aún no se encuentra disponible, ya que comenzará a llegar a todos los relojes de forma progresiva. En estos momentos, tampoco tenemos mucha información sobre las novedades que vayan a recibir los relojes.

Si tienes un reloj con Android Wear o Wear OS, hay algunos comandos de voz que ya puedes utilizar en tu reloj, que forman parte de la versión recortada de Google Assistant:

  • Enviar un mensaje de WhatsApp a «alguien».
  • Enviar un mensaje de Telegram a «alguien».
  • Recuerdame «algo» dentro de «tanto tiempo».
  • Alarma a «una hora».
  • Llévame a «un lugar».
  • Añade «algo» a la lista de la compra.
  • Ver la lista de la compra.

Quizás la característica más esperada por mi parte sean las rutinas, una característica que llegó recientemente a los Google Home. Si le decimos «buenos días» al asistente, podemos elegir que información queremos que nos muestre al decirselo al reloj, mucho más personalizable que el comando actual. También se espera que pronto recibamos las Actions on Google, una característica que nos permite interaccionar con las aplicaciones a través de la voz.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
La nueva y triple cámara de 40 Mpx del Huawei P20 Pro
Descarga gratis esta colección de aplicaciones de pago