Google Drive usará inteligencia artificial para organizar tus archivos

Google Drive usará inteligencia artificial para organizar tus archivos

Google Drive, el almacenamiento en la nube, trae una novedad interesante. La pestaña de archivos compartidos se organizará con inteligencia artificial.

Una de las piezas claves en el ecosistema de Google es Drive: su sistema de almacenamiento de archivos en la nube. La nube de Google, el lugar donde van a parar nuestros documentos de Docs. O los archivos que enviamos y recibimos a través del correo electrónico en Gmail.

En cualquier caso, una de las facetas más importantes de Google Drive es la colaboración. No sólo podemos compartir archivos con todo el mundo, también podemos colaborar entre varias personas a la vez. Y la compañía de Mountain View lo sabe, así que sigue trabajando en funciones relacionadas con esta función.

Inteligencia artificial para encontrar archivos

Y la última que han estrenado es interesante, porque trata de inteligencia artificial. Para ser exactos, Google ha aplicado la inteligencia artificial a la pantalla en la que se muestran todos los archivos que se han compartido contigo. Y ahora no irán en orden cronológico, sino que la inteligencia artificial intentará predecir cuál es el archivo que necesitamos.

Según Google este sistema aprende de nosotros según usamos Google Drive. Según accedamos a ciertos archivos o busquemos ciertas cosas, el algoritmo aprenderá de nosotros para ofrecernos resultados más cercanos a nuestras necesidades. Google espera que encontremos los archivos que buscamos más rápido de esta forma.

Además, esta no será la única incursión de la inteligencia artificial en Google Drive. Según la misma publicación, Google planea introducir más inteligencia artificial y machine learning en Google Drive. Se producirá a lo largo de los «próximos meses», así que tendremos que estar pendientes de cuando se produzca.

Mientras, parece que la compañía de Mountain View aplica cada vez más la inteligencia artificial a sus productos. Fue una de las metas que se marcó la compañía en el anterior Google I/O; que el buscador pasase a ser una compañía movida por la inteligencia artificial. Y parece que están cerca de conseguirlo, a juzgar por estos movimientos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nuevas imágenes del LG G7: vuelve la moda del iPhone X
Cómo consultar toda la Wikipedia sin conexión en tu móvil