Google Fotos ya permite exportar a GIFs las fotos animadas

Google Fotos ya permite exportar a GIFs las fotos animadas

Google Fotos se ha actualizado con la opción de exportar las Live Photos o fotos en movimiento tanto a vídeo como a formato GIF para poder compartirla
En:

Hace unos años Apple presentó una nueva forma de hacer fotografías mediante la incorporación de una pequeña animación en forma de vídeo antes de la toma definitiva. Las Live Fotos no han supuesto un antes y un después en la fotografía pero tienen su utilidad.

Es por eso que otras marcas decidieron hacer lo mismo y crearon sus propias versiones. Por ejemplo podemos hacerlas en el Huawei Mate 10, en el Pixel 2 o en el Samsung Galaxy S9 entre otros.

Google Fotos está continuamente actualizándose para dar soporte a estas imágenes y actualmente podemos ver en movimiento por ejemplo las de los iPhone y las de los Pixel. Por ahora no las de otros modelos.

En la última actualización vemos cómo además de poder exportar una imagen en movimiento como vídeo podemos hacerlo como GIF, lo que es mucho mas practico, aunque puede que ocupe mucho.

Cómo exportar las fotos animadas a un GIF

Google Fotos ya permite exportar a GIFs las fotos animadas

Este tipo de fotografías se identifican porque cuando entramos en ella se ponen automáticamente en movimiento si las vemos a través de Google Fotos. Para exportarla hemos de seguir estos pasos:

  • Pulsamos en el icono de los tres puntos de la imagen superior.
  • Seleccionamos exportar.
  • Seleccionamos GIF.

Una vez hecho tendremos una copia de esa imagen como un GIF que podremos compartir con cualquier a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram o subir a redes sociales como Facebook o Twitter que son compatibles con este tipo de archivos pero no con las Live Photos originales de los iPhone o Pixel.

Por el momento esta opción no funciona con otros terminales dado que como hemos dicho la app de Google no detecta que las fotos son animadas y no es capaz ni de exportarlas como GUF ni como vídeo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El traductor de Google se actualiza en Android con nuevas opciones de voz
El Huawei Y9 2018 se filtra y muestra su cuádruple cámara