Google Lens en los Galaxy S8, S9, Note 8, V30… Así se activa

Google Lens en los Galaxy S8, S9, Note 8, V30… Así se activa

Google Lens aterriza en algunos de los móviles más top con Android. Samsung Galaxy S8, Galaxy S9, Note 8 o LG V30: así puedes activar Google Lens.

En el MWC 2018 Google comunicó que su sistema de inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas, Google Lens, llegaría a otros móviles aparte de a los Pixel. Primero se paseó por la aplicación de Google Fotos. Y ahora lo tenemos en móviles de gama alta como los últimos Samsung Galaxy y también el LG V30.

¿Qué es Google Lens? Es un sistema de reconocimiento visual que, apoyado en la Inteligencia Artificial y en el aprendizaje de máquina, permite a nuestro móvil identificar un edificio, un objeto, buscar un producto para comprarlo… Google Lens es el sistema de reconocimiento inteligente de Google similar a Bixby o a ThinQ, el software especializado que posee el LG V30S.

Hemos realizado un sondeo entre los compañeros de El Androide Libre para corroborar que Google Lens estaba en los móviles citados. Siempre accesible mediante Google Assistant, como ocurre en los Pixel: con su icono de cámara en la parte inferior derecha. Aunque eso sí, para activarlo hay que cambiar un ajuste concreto del móvil.

Cambia el idioma de tu móvil al inglés para que aparezca Google Lens

Google Lens en los Galaxy S8, S9, Note 8, V30... Así se activa

Igual que ocurría con Assistant, Google aún no tiene a punto el sistema de reconocimiento en español. Esto significa que, si tienes uno de los móviles citados (S8, S9, Note 8, V30…), y quieres activar ya mismo el sistema de reconocimiento visual, solo debes acudir a los ajustes de tu Android y modificar el idioma para ajustarlo al inglés. Tan sencillo como eso.

El funcionamiento es el esperado. ¿Que quieres reconocer lo que tienes delante? Basta con que lances Google Assistant, te fijes en el icono de la cámara que hay abajo a la derecha, prueba a pulsarlo y se activará la cámara para reconocer todo lo que necesites. Apunta a lo que quieras y pulsa sobre la pantalla: Google Lens identificará lo que hay en la imagen ofreciéndote información relacionado.

Google Lens en los Galaxy S8, S9, Note 8, V30... Así se activa

Google Lens es capaz de identificar hasta la raza del perro

Dónde comprar un libro, unos caramelos, cuál es un edificio concreto, historia de una calle, traducir un texto… Google Lens permite trasladar lo que te rodea al teléfono obteniendo más información de los objetos y edificios. Tiene el inconveniente del inglés, pero seguro que más temprano que tarde lo veremos en español. Y en más móviles: Google asegura que irá expandiendo Lens de manera gradual.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Consigue la pantalla Edge de los Samsung Galaxy para tu móvil
Notch en Android P: cómo activarlo y para qué sirve