Así serán los nuevos resultados de Google cuando busques

Así serán los nuevos resultados de Google cuando busques

Una nueva manera de mostrarnos los resultados de nuestras búsquedas. Esa es el último experimento que está desarrollando Google para su buscador.
26/03/2018 a las 16:30 UTC · Borja Simancas Delgado

En los últimos tiempos hemos acontecido a diversos cambios en las búsquedas de Google, la mayoría estéticas y sin repercusión en el sistema. Sin embargo, las últimas pruebas de Google revelan un cambio que si afectará en nuestro día a día.

A día de hoy las búsquedas realizadas en Google tenían un pequeño «problema», los usuarios no suelen pasar de la primera o segunda página de resultados. Quedando en la oscuridad miles de enlaces que no han conseguido la relevancia necesaria.

Un botón para cambiarlo todo

Las últimas pruebas que está realizando la gran G han dado pistas de su solución a dicho problema, en lugar del clásico índice numerado o el botón de siguiente. El método usado hasta ahora planteaba dos problemas, como hemos dicho anteriormente, los usuarios no pasan de la primera o segunda página.

El otro problema está en la incomodidad de esperar a que cargue una nueva página en la que se muestren los nuevos resultados. Para solucionar dichos problemas, ha llegado un nuevo botón bajo el nombre de «Más resultados«.

Así serán los nuevos resultados de Google cuando busques

Una de las principales, por no decir la principal, diferencia con este nuevo método radica en que no se carga una nueva página de resultados. Tampoco se tiene el factor psicológico de que si algo está más allá de las dos primeras páginas, no es relevante para el usuario.

Gracias a este nuevo sistema solo deberemos hacer scroll e ir cargando nuevos resultados, pudiendo volver hacia arriba y consultar la lista sin ningún problema. Es un sistema más natural para el usuario y menos encorsetado a la hora de mostrarnos las búsquedas.

Google incorporará el scroll vertical a sus búsquedas

De momento está en pruebas y puede que lo veamos pronto incorporado a la interfaz de Google o no lo veamos nunca. Ya sabemos como son de imprevisibles a veces los de Mountain View a la hora de añadir alguna característica. ¿Qué opinas de esta nueva forma de mostrar los resultados?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La primera tablet con Chrome OS ya es oficial
Ya puedes descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery en Google Play