Google Pay ya funciona en España para los relojes inteligentes con Wear OS

Google Pay ya funciona en España para los relojes inteligentes con Wear OS

El sistema de pagos Google Pay funciona ya en España en relojes inteligentes. Los relojes con Wear OS y NFC ya pueden hacer pagos móviles.
15/03/2018 a las 21:06 UTC · Ivan Peñalba Solís

Hoy Google anunciaba el cambio de rumbo de sus relojes inteligentes. Desde hoy, Android Wear forma parte del pasado, y el sistema operativo de Google es conocido como Wear OS. De momento parecía un simple cambio de nombre, pero Google no para sus movimientos.

En el Twitter oficial de Wear OS by Google conocemos la información de primera mano. Desde hoy mismo, los pagos móviles de Google llegan a los relojes inteligentes. Cabe destacar que Android Pay se podía instalar en relojes con Android Wear, pero que no nos dejaba añadir tarjetas, hasta hoy.

Google Pay llega a Wear OS

Android Pay desaparece y se convierte en Google Pay

Hace unas semanas conocíamos el nuevo destino de Android Pay. La plataforma de pagos móviles de Android sufrió recientemente un lavado de cara, pasándose a llamar Google Pay. Esta nueva plataforma; disponible en España; tomaba las ventajas de Android Pay, reforzando la seguridad.

Hoy Google ha hecho un movimiento similar con Android Wear, que a partir de hoy se llama Wear OS by Google. En esta «nueva» versión de sistemas para relojes, acabamos de recibir la primera sorpresa, y es que el sistema de pagos móviles de Google ya se encuentra disponible en los relojes actualizados con Wear OS.

https://twitter.com/WearOSbyGoogle/status/974381054701142016

Lo más importante no es la llegada de Google Pay (ya que Android Wear era compatible con Android Pay) sino que con la nueva actualización, ya podremos realizar pagos móviles con el reloj de forma oficial en España. La nueva aplicación ya acepta las tarjetas de banco. Eso si, recuerda que Google Pay funciona solo con los siguientes bancos:

  • BBVA.
  • Open Bank.
  • American Express.
  • Ticket Restaurant.

¿Cómo sé si podré pagar con el móvil?

Es oficial: Android Wear cambia de nombre a Wear OS [APK]

Hace unas horas que Google liberó la actualización de Wear OS, indicando cuales relojes actualizarían. Lo cierto es que son muchos los relojes que han recibido la actualización a Wear OS de forma oficial, aunque hay algunos relojes bastante populares que no tendrán actualización.

Wear OS es un requisito para poder utilizar Google Pay, pero no es el único. Además de ello, es necesario que el reloj disponga de conectividad NFC. Lo cual, la lista de relojes compatibles con Google Pay es más limitada.

  • Huawei Watch 2
  • LG Urbane 2nd Edition
  • LG Sport
  • Movado Connected
  • Últimos relojes de TAG Heuer
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Huawei P20 Lite aparece por sorpresa en un análisis con vídeo
Wear OS y sus 5 retos para que no fracase como Android Wear