Dibuja la realidad con la nueva aplicación de Google con ARCore

Dibuja la realidad con la nueva aplicación de Google con ARCore

La apuesta por la realidad aumentada es firme en Google: la empresa tiene una nueva aplicación donde se demuestra todo el potencial de ARCore.

La realidad aumentada ha llegado a Android para quedarse. Google fue de las empresas pioneras en invertir en software especializado para móviles, de ahí nació Project Tango. Aunque tuvo que pisar el acelerador porque su competencia, ARKit de Apple, le adelantó en el entorno de la RA lanzando un sistema universal para los dispositivos con iOS. ARCore es la respuesta de Google a ese acceso universal de la realidad aumentada. Y ahora empezamos a vislumbrar ese énfasis por dominar el mercado.

Tenemos una nueva aplicación en Android que utiliza el sistema ARCore para generar objetos falsos que interactúan con la realidad gracias a la pantalla de nuestro smartphone. Just a Line es el nombre de la nueva app de Google: plantea una propuesta simple y lúdica con la que demuestra el potencial de la tecnología. Y le da dicho potencial al usuario.

Dibuja sobre la pantalla y los objetos quedarán anclados al espacio gracias a la realidad aumentada

Dibuja la realidad con la nueva aplicación de Google con ARCore

En sí Just a Line no tiene demasiado misterio: no es más que una aplicación básica de dibujo. Buceando en el funcionamiento sí que encontramos su complejidad: la app utiliza los sensores del smartphone para mantener en el sitio los dibujos que hayamos realizado. Esto implica que podremos dar la vuelta, cruzar entre ellos, rotar… con el móvil en la mano y dará la impresión que cruzamos por las líneas suspendidas en el aire.

Con algo de creatividad pueden realizarse proyecciones realmente impresionantes. Dibujos que cambian de forma según variemos la perspectiva del enfoque, por ejemplo. O, simplemente, podremos dibujarle caras a una planta que permanecerán en su sitio incluso cuando apartemos el objeto del visor. La magia de ARCore es que todo permanece en el punto del espacio donde lo coloquemos. Y podremos grabar un vídeo de nuestra creación, de momento limitado a una extensión máxima de 10 segundos.

El problema que ofrece ARCore por el momento es que es un sistema de realidad aumentada que apunta a ser universal en Android sin que está disponible en muchos smartphones. La lista es la que ya dimos en un post anterior hablando de las aplicaciones con ARCore:

  • Lenovo Phab 2 Pro.
  • Samsung Galaxy S7.
  • Samsung Galaxy S8.
  • Samsung Galaxy S9.
  • Samsung Galaxy Note 8.
  • OnePlus 5.
  • LG V30 y V30S.
  • Google Pixel.

Hemos probado Just a Line en un Galaxy S7 y en un LG V30 sin que en ninguno de los dos funcionase la aplicación. Sí lo hizo en un Google Pixel, aquí funcionó sin ningún problema.

Just a Line ya está disponible para descargar en los pocos móviles compatibles

Tras el anuncio de Google dentro de su conferencia de desarrolladores de juegos (la GDC que comenzó a celebrarse ayer y durará hasta el viernes), Just a Line ya se encuentra accesible para su descarga en la Google Play Store. Como hace uso de ARCore necesitas tener instalado el sistema de realidad aumentada antes de arrancar la aplicación de dibujo tridimensional. No es más que un paint en el mundo real, pero tiene su gracia.

Versión: 1.1
Autor: Google Creative Lab
Requiere 7.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Fortnite para móviles: cómo empezar a jugar
Cazar fantasmas con el móvil como en las películas: así es Ghostbuster World