El nuevo Mediatek Helio P60 ya es oficial: así es el nuevo procesador de gama media

El nuevo Mediatek Helio P60 ya es oficial: así es el nuevo procesador de gama media

El Helio P60 ya es oficial y ha sido presentado en Beijing. El nuevo procesador de MediaTek nos desvela todas sus características.
16/03/2018 a las 11:50 UTC · Manuel Fernández

El Helio P60 ha sido presentado en Beijing, y ha mostrado todas sus características al mundo. ¿Qué nos ofrece la nueva propuesta de MediaTek para el año 2018?

Ya en el Mobile World Congress lo vimos, pero ahora es totalmente oficial: el procesador Helio P60 ha hecho acto de aparición. El nuevo procesador de la gama P de MediaTek ya se ha desvelado y te contamos todo lo que nos ofrece este nuevo procesador que dará vida a la gama media china del año 2018.

Un procesador para rivalizar con Qualcomm

El Helio P60 ya es oficial: así es el nuevo procesador de gama media chino

En la gama media de Qualcomm, los smartphones que lo llevan tienen procesadores con nodos de 14 nanómetros. MediaTek ha echado el resto en su Helio P60 y los smartphones que lo lleven tendrán un procesador con un nodo de 12 nanómetros destinado a la eficiencia energética.

Sobre el papel, este nuevo procesador de ocho núcleos, incluye cuatro núcleos ARM Cortex A73 y otros cuatro núcleos ARM Cortex A53. La velocidad alcanza los 2 GHz, que gracias a BIG.Little alternará entre los distintos núcleos, según la carga de trabajo, ahorrando batería.

Este procesador también vendrá con una APU, una unidad de procesado de inteligencia artificialm lo cuál llevará esta característica a smartphones con características algo más reducidas. La GPU que acompañará a este Helio P60 será una Mali-G72 MP3, con una velocidad de 800 MHz.

El apartado fotográfico se lleva parte del pastel. Incluye el soporte para cámaras duales en combinación de hasta dos sensores de 20 + 16 megapíxeles, o el uso de un solo sensor de hasta 32 megapíxeles. La grabación de vídeo también se mejora, trayendo a dispositivos económicos la cámara lenta y grabación en 4K.

El Helio P60 ya es oficial: así es el nuevo procesador de gama media chino

Se espera que este procesador vea la luz en el mercado en breve, ya que ya es oficial. Le seguirán otros componentes de la familia, como los Helio P40 y P70, pero no se les espera hasta pasado un tiempo adicional de año. Por lo demás, se ve que MediaTek ha decidido hacerle cara por fin a Qualcomm ofreciendo más posibilidades en su gama media.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Tamagotchi para Android ya es oficial ¡descárgalo en tu móvil!
Elemental Guardians es el nuevo juego de Might & Magic desarrollado en España