Instagram cambia el orden de las fotos: las nuevas saldrán primero

Instagram cambia el orden de las fotos: las nuevas saldrán primero

Instagram te mostrará primero las nuevas imágenes de tu feed antes que las demás para que se priorice el contenido más novedoso en tu red.
22/03/2018 a las 16:54 UTC · Manuel Fernández
En:

Instagram te mostrará primero las nuevas imágenes de tus amigos priorizando así el contenido más novedoso. Así, podrás estar a lo último de lo último.

Instagram lleva sufriendo ciertos cambios de un tiempo hasta ahora. Ya vimos como la tienda de Instagram se hacía oficial, y también se ven en la distancia las videollamadas y las llamadas. Pero los usuarios llevan queriendo un cambio en el feed de nuevas imágenes para seleccionar en qué orden llega.

Ahora, un nuevo algoritmo que pretende aterrizar pronto en la red social, priorizará el contenido nuevo sobre los demás para otorgar una experiencia más fresca. Junto a este cambio de algoritmo vendrán nuevos detalles que irán introduciendo paulatinamente en la app.

Nuevas imágenes primero: así será el algoritmo de Instagram

Instagram priorizará las nuevas imágenes con su nuevo algoritmo

Este algoritmo que ya se está actualizando se encargará de proporcionarnos las publicaciones más nuevas primero. Según los chicos de Facebook, esto proporcionará «un feed más fresco» al mostrar nuevas imágenes y con mayor relevancia.

Asimismo, Instagram pretende equilibrar dicho algoritmo para que las publicaciones que no sean más recientes no se pierdan (por ejemplo, una publicación en otro huso horario). Además, junto a este algoritmo se está pensando en implementar un botón de «Nuevos mensajes».

Este botón servirá para actualizar el feed en el momento en el que queramos. Esto evitará el común problema de que Instagram nos lleve al tope del feed sin nuestro permiso y de forma completamente precipitada.

Instagram priorizará las nuevas imágenes con su nuevo algoritmo

Los usuarios llevan solicitando que se les otorgue la opción de clasificar las fotos en el orden en el que se publicaron, pero no parece que esto vaya a llegar o por lo menos que aparezca pronto. Los intentos de Instagram por optimizar dicho algoritmo introducido hace ya 2 años no son nuevos.

La cuestión aquí radica en si esta solución será suficiente para los usuarios de Instagram. No sería raro que en sus primeras fases de implementación las publicaciones más susceptibles de perderse acabaran en el olvido, lo que provocaría las quejas de muchos usuarios. El tiempo hablará.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El administrador de archivos de Google es aún más potente, descárgalo ya
Cómo poner el modo noche en los móviles Sony Xperia