Instagram reactiva el orden cronológico de las fotos para algunos usuarios [actualizado: es falso]

Instagram reactiva el orden cronológico de las fotos para algunos usuarios [actualizado: es falso]

Instagram rompió para siempre los "timelines" de fotos alterando el orden cronológico para ordenarlos por importancia. Ahora está probando lo contrario.
En:

Como red social ha ido evolucionando, no se puede decir que Instagram sea solo un escaparate de fotografías. Es aplicación de mensajería, un diario efímero, aplicación de contactos… Y sí, también podemos colgar nuestras fotos; que nuestros amigos podrán ver o no, depende de la importancia que reciban por parte del algoritmo.

Actualización: Instagram ha confirmado que no es más que un falso rumor. En declaraciones recogidas por Mashable, un responsable de la empresa aseguró que no están probando el retorno del orden cronológico.

Lo voy a decir: odio el orden no cronológico de las actualizaciones de Facebook y de Instagram (también de Twitter, aunque se puede quitar): quiero ver lo que han publicado mis contactos según su fecha de publicación. Era una batalla perdida en Instagram ya que el cambio no parecía reversible, pero los indicios apuntan a lo contrario.

Instagram Beta estaría probando de nuevo el orden cronológico en el Timeline de fotos

Instagram reactiva el orden cronológico de las fotos para algunos usuarios

Como suele ocurrir en las típicas pruebas “A/B”, algunos usuarios de Instagram Beta están reportando que su Timeline se ha ordenado mágicamente por orden de publicación regresando de esta manera a los inicios de la app. Esto implicaría que dichos usuarios verían primero las fotos más recientes de sus contactos sin que un algoritmo estime cuáles son las imágenes más importantes.

Es cierto que no estamos pendientes de todas las franjas de tiempo, de ahí que, si seguimos a muchas personas, podamos perder contenido interesante. Aunque eso ya es decisión del propio usuario: no tiene sentido seguir a una ingente cantidad de personas. Y si alguien lo hace seguramente no sea para visualizar sus fotos, sino como parte de alguna estrategia para ganar seguidores.

Instagram reactiva el orden cronológico de las fotos para algunos usuarios

@icelandic_explorer, un fotógrafo con cuenta en Instagram, descubrió cómo su Timeline de fotos había vuelto al orden cronológico. Publicó una fotografía en su cuenta (ya retirada) donde explicaba su descubrimiento; que corroboró una buena cantidad de usuarios.

¿Por qué no habilitar una opción donde activar o no el orden cronológico?

Imponer no suele ser nunca buena idea, sobre todo en algo que afecta de manera tan notoria a la experiencia de usuario. A mí no me gusta el orden elegido por un algoritmo: lo tengo desactivado de Twitter y cargo las noticias de Facebook siempre con la opción de las últimas primero. Así que, ¿por qué no disponer de un ajuste en Instagram que habilite el orden cronológico?

He estado probando Instagram Beta en varios de mis móviles y en ninguno había regresado el orden cronológico. Es incierto si la aplicación finalmente lo habilitará para todos, también si se incluirá algún tipo de ajuste en el menú. Yo espero que así sea.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Instagram
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Los Huawei P20 en las mejores fotos hasta ahora: bonitos y muy coloridos
Consigue la pantalla Edge de los Samsung Galaxy para tu móvil